Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Solana afirma que Israel tiene una relación más estrecha con la UE que Croacia

21/10/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los israelíes no son conscientes de las profundas relaciones que su país tiene con la Unión Europea, según afirmó este miércoles el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, quien añadió que los vínculos de los 27 con Israel son más fuertes que los vínculos con Croacia, país candidato para ingresar en la UE.

"No hay un país fuera del continente europeo que tenga el tipo de relación que Israel tiene con la UE", afirmó Solana durante una conferencia en Jerusalén. "Israel es miembro de la UE sin ser miembro de la institución, es miembro de todos los programas, participa en todos los programas", declaró, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

"Y me gustaría enfatizar y subrayar con una línea muy gruesa, que Israel participa a la hora de ayudarnos con todos los problemas de investigación y tecnología, algo muy importante", añadió. "Siento decirlo, pero no veo al presidente de Croacia aquí", continuó Solana en referencia a Stjepan Mesic, quien también asiste a esta conferencia de tres días, que reúne a diferentes líderes políticos. "Su país es candidato para entrar en la UE, pero vuestra relación hoy con los 27 es más fuerte que (nuestra) relación con Croacia. No se lo digáis", bromeó.

Más sobre

En su discurso, Solana reiteró el compromiso de la Unión Europea para contribuir a que Irán no consiga armamento nuclear, y también se dirigió al proceso entre israelíes y palestinos, afirmando que su ritmo lento es el resultado de la escasa metodología. "Tenemos que concentrarnos en la metodología, creo que necesitamos no sólo que las dos partes avancen sino también una mediación rápida", añadió.

El jefe de la política exterior de la UE también aseguró que el objetivo de la Unión Europea es establecer un estado palestino con las fronteras de 1967, informa el 'Yedioth Aharonot'. Al hablar en Ramala hoy, Solana también afirmó que, cuanto antes ocurra, mejor.

Así, Solana se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, esta mañana, y está previsto que lo haga también con el primer ministro, Salam Fayyad. Su visita a los territorios palestinos tiene como objetivo subrayar el compromiso de la UE hacia la región y apoyar el liderazgo de la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.