Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoalcaide escriba una noticia?

Sobre el sol, en particular, y la naturaleza, en general..

25/02/2011 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algunas semanas os hablé de Daniel Lumera, un joven especializado en  Conciencia Solar (la influencia del  Sol en nuestras vidas)  al que  entrevistaban en La Contra de la La Vanguardia  (@lavanguardia). El titular de la entrevista era: "El sol y la luz es un manantial de salud". Entresaco algunas ideas:

- El sol sintetiza la vitamina D, que sirve para fijar el calcio en los huesos, previene los resfriados, las enfermedades autoinmunes y el asma. Protege el corazón, regula el buen funcionamiento del hígado y los intestinos, ayuda a no engordar...

- El sol regula los impulsos de hambre, sed y sueño. La vitamina D está relacionada con el correcto desarrollo muscular en la adolescencia y la formación regular de colesterol; refuerza el sistema nervioso, el inmunitario, la resistencia física, la capacidad de atención y aprendizaje...

- El exceso de luz artificial tiene el mismo efecto que una mala alimentación: palidez, apatía, tendencia a la depresión y reducción de la energía vital, y de la eficacia del sistema inmunitario, además de una tendencia a engordar, como ya le he dicho.

El resto lo podéis leer en la entrevista de La Contra. Hoy os dejo una vídeo-reportaje (40 minutos) donde señala algunas otras cosas interesantes. Aquí hemos dicho en otras ocasiones: "Mantén el contacto con la naturaleza. Los árboles hablan; los animales hablan; los ríos hablan... aunque no utilizan el lenguaje de la palabra. Escúchalos y te enseñarán muchas cosas".

Aquí va el vídeo:

image


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoalcaide (249 noticias)
Fuente:
franciscoalcaide.blogspot.com
Visitas:
2025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.