Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andy escriba una noticia?

El sol como fuente de alimentación

10/11/2009 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabémos que tan importante es el sol para nuestra vida cotidiana pero no todos sabemos lo importante que el sol podría ser en una posible escacés de alimentos

El sol, nos ilumina, nos da calor, da calor a las plantas para que estas atravez de su proceso de fotosintesis produzcan oxígeno para nuestros pulmones, a su vez, estas plantas producen frutos, vegetáles, los animales comen tambien de estos vegetales y no me enorgullezco de decirlo pero luego nosotros comemos de esos animales. Bajo unas circunstancias u otras el hecho continú siendo atróz. En algunos supermercados se promueven las biocarnes siendo estas carnes provenientes de animales que no han llevado tan mala vida.

El hecho es que se puede vivir sin carne. Hace muchos años gente de muchos lugares del mundo se han propuesto a no incluir la carne en su canasta familiar y muchos de ellos, los uqe ha sabido balancear bien su alimentación lo han conseguido con éxito, otros han tenido que regresar a sus rutinas antiguas alimenticias.

Se puede vivir sin la carne y sin los vegetales?

Hasta hace poco se pensába que era imposible sostener el cuerpo humano sin los 5 golpes de comida diarios pero nuevos descubrimientos o la recuperación de vestigios del conocimiento de la cultura maya han inspirado personas como Hira Ratan Manek, un indú de 73 años que lleva más de 12 años alimentandose unicamente de luz solar y agua. Si parece imposible pero todo apunta a que es cierto pues Manek se ha sometido a periodos de ayunos de más de 400 dias en los que ha sido supervisado por universidades en varios lugares del mundo .

El sol, nuestra principal fuente energética se puede convertir en la principal fuente de energía directa para el ser humano

Y cual es el secreto?

El secreto consiste en contemplar en sol durante un periodo limitado de tiempo. El ojo es uno de los organos humanos más complejos del cuero humano, según Ratan, el ser humano está capacitado tal como las plantas a hacer un proceso de fotosintesis, el que el denomina como fotosintesis ocular.

El procedimiento es simple, consiste en mirar todos los dias el sol justo cuando sale o justo antes de que se oculte. Se debe controlar la exposición de tal manera que el primer dia solo observemos o contemplemos el sol durante 10 segundos, el segundo dia observarémos durante 20, al tercer 30 y así sucesivamente hasta completar 9 meses. Una vez hayan transcurrido 9 meses, si el practicante ha realizado las practicas como debe ser, acompañandolas de humildad, oración y submisión al padre nuestro que está en los cielos, el os recompenzará iluminando tu hypotálamus atravez de tu glándula pineal haciendo desaparecer las preocupaciones y problemas lo que tendrá como efecto inmediato una perdida de apetito indicando que no necesitas de tanta energía ya que no la estaràs desperdiciando en pequeñeses.

Es tambien muy importante recordar que cuando se haya llegado al mes 9 en el que alcanzarán el máximo tiempo de exposición que sería de unos 45 minutos, se deben abandonar estas prácticas y se continuará con otra práctica que servirá como mantenimiento y esto consiste en sencillamente dedicar 45 minutos diarios a un paseo con pies descalzos sobre la tierra o pasto en una hora en la que el sol esté pegando.

Hira Ratan Manek insiste en que esta técnica no apela a nada nuevo sino que es un simple redescubrimiento al cual ha llegado estudiando a los antiguos mayas.


Sobre esta noticia

Autor:
Andy (6 noticias)
Visitas:
10440
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.