Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Nada nuevo bajo el sol de Fidel Castro (Tercera parte)

29/08/2010 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fidel Castro no parece estar dispuesto a seguir avalando la política de Hugo Chavez y menos sus belicosas declaraciones contra otros países, incluidos los EE.UU. Su apoyo a la URSS le salió tan caro que aun está pagando las consecuencias

La entrevista

Lo primero que vino a decir Fidel, para chasco y disgustos de los venezolanos es que: "Colombia no es un peligro para la paz en la región, claro que... si hubiera un portaaviones en Cartagena, habría un riesgo, pero sería una casualidad, porque siempre habrá objetivos prioritarios". Es decir Venezuela no es un objetivo prioritario para el imperialismo y menos para Colombia.

Desmontando la teoría chavista del peligro de agresión imperialista en la zona, Fidel descarta que la presencia yanki en la zona suponga un peligro de intervención militar directa, cosa que más adelante vuelve a desechar cuando se le pregunta por el peligro que supone la presencia de 7.000 marines y un portaaviones en Costa Rica. Fidel Castro llega incluso a reírse ante la insistencia del periodista, respondiéndole que carece de sentido lo que está planteando.

El susodicho portaaviones, es el Iwo Jima, en "misión humanitaria" por la zona, que ya había estado en Colombia y en Haití, no transporta a 7.000 sino a 500 marines y allí a donde va desata las iras de la izquierda radical y unos cuantos titulares en la prensa local, los suficientes, para que tome nota la embajada USA y quede constancia de la desconfianza que arrastra su presencia en la zona.

El comandante Castro, después de muchas divagaciones, dice que ahora piensa que el peligro nuclear no es inminente ya que Barack Obama, es negro, hijo de musulmán, descendiente de africanos y no es un asesino.

Fidel llega a decir que cuando se leyó el libro de Barck Obama "El sueño de mi padre" llegó a la conclusión de que Barack Obama no es Neron, un individuo capaz de prender fuego a Roma.. que tendría que decidir sobre la muerte de cientos de miles de personas.

Castro siente una especial sensibilidad por los negros y un cierto agradecimiento a los negros de los EE.UU. que le apoyaron, nunca ha negado su admiración por Angela Davies y por Malckom X y no ha olvidado su intervención ante la comunidad negra de Harlem, en la que en cierto modo se vio respaldado por los marginados de los EE.UU. para los que Castro se consideraba, no sólo un líder, sino un ejemplo a seguir en sus muchos llamamientos a la revolución de todos los pueblos, entre los cuales por supuesto incluía a los USA, algunos de los presentes en aquella ocasión hoy forman parte del equipo de Barack Obama.

Fidel Castro, al final de sus años, afirma que la guerra que hay que sostener, es la guerra ideológica, la de la razón, no la de la fuerza

Cuando un periodista vuelve a preguntar por el papel de Colombia como el Israel de América latina, Fidel divaga sobre su enfermedad y se pierde contando batallitas sobre sus reflexiones y la lucha de los salvadoreños, años atrás, para dar un salto y pasar a criticar la política de rehenes y secuestros de las FARC, llegando a decir "nosotros ganamos (a Batista) por nuestra política, no por nuestra fuerza", ..."somos partidarios de la paz y no de la guerra".

Ante la pertinaz insistencia del periodista, que le pregunta sobre la posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela, Fidel Castro es contundente: "No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela".

La cara de la periodista venezolana aparece desencajada, como si hubiera recibido la noticia de una muerte.

En cierta medida algo se le ha muerto a Vanessa Davies, nadie se cree la teoría de la agresión colombiana a Venezuela, y Fidel Castro lo acaba de decir clara y rotundamente: "No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela" ...los argumentos para un cuantioso gasto militar ya no tienen otra justificación que no sea su uso contra la disidencia interna, o para imponer un golpe de Estado en caso de fracaso electoral. Fidel llegó a producir un momento de confusión, con una extraña murmuración y sonrisa, cuando se habló de las elecciones venezolanas en Septiembre.

Fidel Castro viene a decir que las revoluciones presentes y futuras, no triunfan por las armas sino por las ideas, que la batalla es ideológica y su triunfo se debe a la razón y no a la fuerza.

Castro intentó - sin argumentación teórica - justificar el triunfo de las revoluciones sin el usos de la violencia, lo hizo antes de la muerte de Salvador Allende, y lo vuelve a argumentar al final de su vida, con un cerebro cada vez más confuso y afectado por la demencia senil.

Fidel Castro, en algún momento, llega a dar credibilidad al programa HAARP, jaleado por los periodistas, que insisten en meter el tema por medio, haciendo referencia en algún momento al portal ultraizquierdista kaosenlared.net.

Un Fidel Castro ya cansado se pierde en palabras sobre la interpretación del tiempo.

La entrevista se puede localizar en YouTube, una versión comentada sobre la misma la ofrezco en mi blog Proceso Cubano al que se puede acceder picando en el enlace y que a lo largo de este mes iré desmenuzando detrás de esta serie de entradas que se acompañan.

Fidel Castro, no está dispuesto a apoyar a la guerrilla colombiana


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1053 noticias)
Visitas:
3926
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.