Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evmv escriba una noticia?

Como la soja reduce el riesgo de diabetes

07/10/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos estadounidenses han identificado el mecanismo molecular que permite que los alimentos ricos en soja puedan reducir la diabetes y el riesgo de enfermedades del corazón

Según Kim, investigador de nutrición molecular de la Universidad de Massachusetts, el estudio muestra que "lo que comemos puede tener un tremendo impacto en los resultados de salud mediante la interacción con determinados genes. Recientes investigaciones también sugieren que la dieta puede incluso cambiar el número de copias de un gen determinado, llevando a cambios biológicos ".

Comer alimentos de soja se ha demostrado que reduce el colesterol, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y mejorar la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes, pero hasta ahora no se entendia el mecanismo molecular de la soja frente a la diabetes

La soja es la fuente más común de las isoflavonas en los alimentos. En experimentos con células de ratón, Kim, que estudia cómo las células grasas se desarrollan en el cuerpo, y sus colegas, se centró en daidzein, uno de los dos principales encontrados en isoflavonas de soja. Muchas observaciones epidemiológicas y estudios clínicos han demostrado que la adición de soja a la dieta se asocia con el riesgo de diabetes y menor sensibilidad a la insulina, así como de menor riesgo de enfermedad cardiovascular, señala Kim. Sin embargo, hasta ahora, el tejido blanco directo y vías moleculares por los cuales la soja ejerce sus efectos anti-diabéticos, no se entiende claramente.

Comer alimentos de soja se ha demostrado que reduce el colesterol, disminuye los niveles de glucosa en la sangre y mejorar la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes

Kim y sus colegas de la Universidad de Illinois, y de otras universidades de Tennessee y Florida, habían descubierto antes, que las isoflavonas en la dieta, lograron reducir la severidad de la diabetes mediante el aumento de la actividad de los reguladores de la transcripción determinadas en el tejido graso. Para el estudio actual, se manejo la hipótesis de que la daidzeína y su metabolito, equol, son parte de este proceso de activación. Así, la daidzeína y equol parecen funcionar de manera similar a los medicamentos contra la diabetes que actualmente existen en el mercado. Sus resultados se divulgan en una versión en línea de septiembre del Journal of Nutritional Biochemistry.

"Nuestros resultados sugieren que las isoflavonas de soja ejercen efectos anti-diabéticos por la orientación de las células grasas factores de transcripción específicos y las moléculas de señalización hacia abajo que son importantes para la captación de glucosa y por lo tanto sensibilidad a la insulina", explica Kim. "Los nuevos resultados nos ayudan a entender los mecanismos celulares." Es decir, cómo estos compuestos biológicamente activos en la soya interactúan para regular y poner en marcha las funciones metabólicas y biológicas.

"Aunque quedan algunos detalles que resolver, nuestros datos proporcionan una base molecular adicionales para el mecanismo de la insulina, la sensibilización de la acción de las isoflavonas de soja", dice Kim. "Estos nuevos descubrimientos ayudan a llenar un vacío crítico entre las observaciones de los estudios epidemiológicos y clínicos sobre los beneficios contra la diabetes de la soja en la dieta."

.


Sobre esta noticia

Autor:
Evmv (53 noticias)
Visitas:
14828
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.