Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La soja disminuye dificultades para dormir en mujeres posmenopáusicas

15/09/2010 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isoflavonas de la soja.Polisomnografía: medición de la calidad del sueño. Disminución de insomnio con isoflavonas.Características del sueño en posmenopáusicas

LA SOJA DISMINUYE DIFICULTADES PARA DORMIR EN MUJERES POSMENOPÁUSICAS

El insomnio es frecuente en las mujeres adultas después de la menopausia, sumándose la posibilidad de aumento de colesterol, azúcar en sangre y grasa corporal.

Isoflavonas de la soja

Sin embargo, los compuestos isoflavonas de la soja, permitirían a esta franja de mujeres conciliar mejor el sueño, de acuerdo a un informe de la revista Menopause, escrito por el equipo de la doctora Helena Hachul de la Universidad Federal de Sao Paulo.

A 38 mujeres posmenopáusicas con insomnio se les hizo consumir –al azar- 80 miligramos de isoflavonas o de placebo en el término de cuatro meses.

En principio, a todas ellas se les midió la calidad del sueño, a través de la polisomnografía; este método obliga a pasar una noche en un laboratorio especial para controlar signos vitales, estadios y movimientos del sueño.

El grupo que recibió isoflavonas, pasó del 78 al 84% en cuanto a la eficiencia promedio del sueño (tiempo en cama durmiendo), en tanto que las tratadas con placebo llegaron del 78 al 81%.

Disminución de insomnio con isoflavonas

Al comienzo de la evaluación, el 90 por ciento de las mujeres que ingirieron isoflavonas –a través de la soja –superaron notablemente su insomnio que ya era "moderado o intenso": bajó al 37 por ciento a los cuatro meses.

El otro grupo, con placebo, sólo redujo el insomnio del 95 al 63%.

El equipo señaló que entre uno y dos tercios de las mujeres posmenopáusicas tienen insomnio por distintos motivos.

Si bien no se ha hallado una explicación de por qué la soja contribuye a un mejor descanso, se ha constituido en un dato que aporta certeza; aunque no significaría, quizás, que a todas las mujeres las favorezca por igual.

Características del sueño en posmenopáusicas

No obstante, se ha constatado que sin isoflavonas, en la noche, un cuarto de las mujeres roncaba, varias sostenían cinco o más apneas por hora (inconvenientes respiratorios) y unas pocas movían las piernas más de cinco veces por hora.

Aún desconociéndose la causa de la ausencia de sueño en la pomenopausia, lo cierto es que el consumo de soja facilitó el descanso.

FUENTE: Menopause,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2821
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.