Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La soja aliada contra el colesterol y los males del corazón

12/03/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mejora la salud de los huesos, controla el peso, alivia los síntomas asociados a la menopausia y favorece la prevención del cáncer. Proteínas.25 gramos por día.Baja sensación de hmbre. Autorización de publicidad

LA SOJA ALIADA CONTRA EL COLESTEROL Y LOS MALES DEL CORAZÓN

En general, la gente se muestra dispuesta a mejorar sus hábitos alimenticios, principalmente para controlar el colesterol y la presión sanguínea. En este contexto, reconocen los beneficios del consumo de soja para mejorar la salud de los huesos, reducir el colesterol, controlar el peso, aliviar los síntomas asociados a la menopausia y favorecer la prevención del cáncer.

La ingesta regular de alimentos a base de soja ayuda a reducir el colesterol y prevenir problemas cardíacos, afirmó Greg Paul, nutricionista, director global de estrategia nutricional de The Solae Company, firma especializada en la producción de productos de soja.

Proteínas, colesterol y corazón

De acuerdo con Paul, la alimentación adecuada es una de las maneras más simples de prevenir problemas cardíacos y la soja, una de las más ricas fuentes de proteína, provee una gran cantidad de beneficios a la salud, principalmente en relación al corazón.

25 gramos por día

El consumo de proteína de soja recomendado es de 25 gramos por día. Al día de hoy se realizaron 79 estudios sobre la ingestión de proteína de soja y reducción de problemas cardiovasculares en todo el mundo.

Los resultados demuestran que comer diariamente 25 gramos de proteína de soja reduce aproximadamente un 3% el colesterol total, ayuda a disminuir los triglicéridos y mantiene los niveles de HDL, o colesterol bueno. La reducción de un 1% del colesterol total reduce entre un 2 y un 3% los riesgos de problemas cardiovasculares.

Baja la sensación de hambre

Los alimentos con bajo índice de glucemia y alto contenido de fibra como la soja ayudan a disminuir la sensación de hambre entre las comidas. Un estudio llevado a cabo en Canadá por la Universidad de Toronto señala que sería necesario introducir ese tipo de alimentos en los intervalos, especialmente entre el desayuno y el almuerzo momentos en los cuales el hambre se hace sentir con más fuerza.

Por otro lado, la curva del hambre disminuye con meriendas que incluyan frutas (fibras y agua) y alimentos como bebidas a base de soja (proteínas) y barras de cereales con soja (proteínas y fibras).

Autorizan publicidad

La Food and Drug Administration en los Estados Unidos autorizó el uso de proclamas de salud en alimentos que contengan proteína de soja. Otros siete países han obtenido aprobación para utilizar la proclama de salud acerca de los beneficios de la proteína de soja en el combate del colesterol y de enfermedades cardiovasculares: Japón, Inglaterra, Filipinas, Indonesia, Corea, Brasil y Malasia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4913
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.