Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Le Soir': "Puigdemont, la pesadilla del gobierno belga"

04/11/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Así titulaba el diario francófono en su portada de este sábado.
  • Los medios belgas también destacan la entrevista que se emitió este viernes en la televisión pública francófona RTBF.

image

El expresidente cesado de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha centrado este sábado la atención de la prensa belga, justo cuando la Fiscalía federal empieza a tramitar la euroorden dictada en España contra el político catalán y los cuatro exconsejeros de su Gobierno.

Así, el diario francófono Le Soir ha definido al expresidente catalán en su titular como "la pesadilla del gobierno belga".

Asimismo, muchos se han hecho eco de la entrevista a la televisión pública francófona RTBF, en la que Puigdemont se ofreció como candidato a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre con la intención de hacer campaña "incluso desde el extranjero" porque, según dijo, estamos "en un mundo globalizado".

Más sobre

La entrevista se gestionó a través de la aplicación de mensajería telefónica WhatsApp, informó al diario Sudinfo uno de los periodistas que entrevistaron en televisión al expresidente, Quentin Warlop, y las "condiciones" pactadas fueron que Puigdemont acudiría confidencialmente a la sede de la televisión, a las afueras de Bruselas, y que la entrevista se emitiría en diferido.

Mientras Le Soir y otros diarios francófonos como La Libre Bélgique han destacado de entrevista que Puigdemont se ofreció como candidato autonómico, los medios de comunicación flamencos como el periódico De Standaard se fijan más en el rechazo de Puigdemont a la Justicia española, al entender que tiene una actitud "extremadamente" dura.

#LeSoirDuJour "Puigdemont, le cauchemar du gouvernement belge" En librairies ou sur: https://t.co/cwwapndmZo pic.twitter.com/bolHADwQ1n


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48369 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1436
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.