Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucas Swedzky escriba una noticia?

Un software para volver táctiles los móviles que no lo eran

19/10/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa británica Input Dynamics desarrolla un software que posibilita, entre otras cosas, que antiguos móviles se conviertan en teléfonos inteligentes

No dista mucho en el tiempo desde la aparición en el mercado de los primeros modelos de teléfonos móviles caracterizados principalmente por poseer una interfaz diferente y totalmente innovadora hasta el momento. La entrada de datos y órdenes al aparato, que hasta el momento se producía a través de teclas y botones puramente físicos, se realizaría por medio de toques directos sobre la superficie de la pantalla, convirtiéndose ésta en un periférico de entrada y salida a la misma vez. Desde entonces, los diversos fabricantes han desarrollado e introducido en el mercado sus propios modelos de móviles de pantalla táctil, con una enorme aceptación por parte de los consumidores.

Sin embargo, todos sabemos que a día de hoy son muchas las personas que no cuentan con este tipo de dispositivos tan llamativos como utilitarios. Pensando en esto, la empresa británica Input Dynamics ha desarrollado un software que permite que teléfonos que originalmente no contaban con esta tecnología ahora puedan usarse como si tuviesen pantalla táctil.

Iphone, uno de los "táctiles" más valorados.

Cabe en la cabeza de todos preguntarnos cómo es posible tal avance si consideramos que la pantalla en los teléfonos táctiles de última generación consiste en un cristal transparente donde se sitúa una lámina que permite al usuario, a través de unos sensores que detectan en qué punto de la superficie del teléfono se está presionando, interactuar directamente con éste, proyectando finalmente la imagen sobre la pantalla de cristal.

Así, los ingenieros de Input Dynamics concibieron este nuevo software, capaz de medir “las señales del sonido a través del micrófono del teléfono e identificar dónde se ha oprimido la pantalla, haciendo que el teléfono actúe en consecuencia” tal y como aclara Simon Godshill, director de tecnología de la empresa y experto en procesamiento de señales en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. Además, Godshill expresa su deseo de “reemplazar la capacidad de las pantallas táctiles de los teléfonos con una opción que es mucho más barata”.

Giovanni Bisutti, presidente de la firma británica, asegura que las personas desean tener dispositivos con este tipo de interfaz, la cual no debe estar reservada exclusivamente a aquéllas que puedan pagar por ellos.

Bisutti Añade que la aplicación que no sólo hará táctil la pantalla, sino facilitará el acceso a internet desde los antiguos aparatos, podrá descargarse de Internet previo pago.

Asimismo ha anunciado que intentarán que los fabricantes se hagan con este programa para abaratar el desarrollo de alguna tecnología en los teléfonos móviles de última generación.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucas Swedzky (1 noticias)
Visitas:
10111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.