Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Escalante escriba una noticia?

Software email Marketing

14/10/2010 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las herramientas fundamentales que debe tener, todo emprendedor de negocios por internet es justamente un Autorespondedor

P { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { }

Cuando hablo de autoresponder o email autoresponder, evidentemente todos saben que me estoy refiriendo a un software de email marketing.

Acá es donde comienzan las primeras confusiones de quienes necesitan un software de esta naturaleza. ¿Por que?

Porque existen software de email marketing o autoresponder que pueden ser adquiridos definitivamente y usados de manera permanente por sus propietarios, pero también tenemos las empresas que nos brindan estos software de manera on line y cobran una cuota mensual para ponerlos a nuestro servicio.

Pero antes de comenzar a explicar cuales son las principales diferencias y las similitudes entre estos dos sistemas, vamos a definir brevemente ¿Que es un Autoresponder o Software email Marketing?

La clave para tener éxito en el mercadeo a través de la red, se basa en la habilidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible. principalmente en lo que a tareas relacionadas con cartas comerciales, cartas de bienvenida, de agradecimiento, confirmación de órdenes o cualquier otra información que consideremos necesaria, a través del correo electrónico.

Pero es prácticamente imposible, salvo que tengamos un clon nuestro, que podamos llevar adelante esta tarea los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Bueno, ¡pues justamente, podemos hacerlo por medio de los contestadores automáticos de correo electrónico (los autoresponder o software email marketing)! Éstos software o servicios, nos permiten hacer llegar nuestro mensajes (cualquiera que estos sean) durante las 24 horas del día y en tan sólo unos cuantos segundos después de haber recibido la solicitud de información de la persona interesada. Es algo así como poner nuestro negocio en 'piloto automático'.

El más importante beneficio que nos otorga la Red (y en este caso los software email marketing) es, sin duda, el tiempo. El tiempo es un beneficio que tomamos como un hecho y que, generalmente, pasa inadvertido, hasta que empezamos a quedarnos cortos de él y aprendemos su verdadero costo. Si tenemos un cliente potencial que nos solicita información sobre nuestros productos/servicios, con cada día que nos demoremos en responderle y hacerle llegar la información es posible que pierda, poco a poco, el interés inicial y esto lógicamente repercutirá negativamente en nuestro negocio.

En este caso, el tiempo actúa en nuestra contra. Afortunadamente, los autoresponder de correos electrónicos nos permiten enviar dicha información en fracción de segundos. Lo anterior, significa que podemos proveer la información a nuestros clientes potenciales cuando el interés aún esta en un punto alto.

Cuando hablo de autoresponder o email autoresponder, evidentemente todos saben que me estoy refiriendo a un software de email marketing

Pero, ¿qué es un software email marketing o autoresponder?

También se los conoce como autorespondedores, correo electrónico automatizado, o bien correo electrónico bajo demanda. Es, simplemente, un software que corre junto con un programa de correo electrónico que puede estar en su hosting o de manera on line y que está diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado, con una contestación predeterminada, a la dirección electrónica de la persona que solicita la información.

¿Cómo funcionan?

Una vez que un cliente potencial nos envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico de nuestro negocio, el autoresponder o software email marketing automáticamente, enviará la información solicitada por el cliente de manera sencilla, rápida y efectiva.

Los Autoresponders o software de email marketing se están convirtiendo en una herramienta muy popular y su uso puede incrementar nuestras ganancias, entre un 20 y un 45 por ciento. Las ventajas de un autorespondedor son tan grandes, que cualquier desventaja que pudiera llegar a tener se ve opacada por sus beneficios.

Los ejemplos anteriores tienen la característica de que usted solicita la información y el autoresponder o software email marketing “dispara” una única respuesta automática a dicha solicitud. Sin embargo, el poder de los software email marketing se amplifica con lo que se conoce con el nombre de “autoresponder inteligentes” o “autoresponder secuenciales”.

En mi próximo reporte profundizaré sobre estos temas. Por favor te invito a realizar un comentario sobre este reporte o a realizarme las preguntas que desees al respecto.

Hasta la próxima

Jose Escalante


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Escalante (1 noticias)
Visitas:
2571
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.