Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Tecnologia escriba una noticia?

Ya está aquí el Software de Desarrollo de Kinect para Windows

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya está aquí el Software de Desarrollo de Kinect para Windows

Ya es una realidad. Microsoft research ha sacado a la luz el esperado software de desarrollo de Kinect (Beta), enfocado inicialmente a aplicaciones no comerciales, pero con la intención de sacar una versión comercial del SDK en un futuro.

El Software de Desarrollo de Kinect para Windows, únicamente funcionara, de momento, en Windows 7 e incluye los drivers, manuales e instalación, interfaces de programación (APIs) y Natural user interfaces (NUI). El SDK ofrece a los desarrolladores la capacidad de diseñar aplicaciones Kinect con C++, C# o Visual Basic a través de Microsoft Visual Studio 2010. Puede descargarse el software de forma gratuita desde http://research.microsoft.com/kinectsdk, sólo para aplicaciones no comerciales.

Ante esta noticia, Microsoft quiso retar en el Microsoft Campus de Redmond a un grupo selecto de desarrolladores a utilizar el SDK en un maratón de programación de 24 horas, utilizando las nuevas herramientas y disponiendo de grandes montajes de hardware, a ir más allá de su imaginación e ingenio. Gracias a tal despliegue los desarrolladores consiguieron elaborar conceptos de aplicaciones en diversas ramas, tales como salud, ciencia o educación. Para poder tener conciencia de lo acontecido pueden consultarse algunos de esos conceptos en el siguiente enlace: http://channel9.msdn.com.

El SDK presenta las siguientes características:

· Flujo de datos no procesados del sensor.

· Detección del esqueleto.

· Capacidades avanzadas de audio.

· Facilidad de instalación.

· Documentación extensiva.

Según palabras de Anoop Gupta, científico notable de Microsoft Research: "El Software de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows abre un universo de posibilidades a los desarrolladores que quieran dar rienda suelta al potencial de la tecnología Kinect en Windows". "Estamos deseando ver los proyectos que creará la comunidad y trabajar de manera conjunta con ellos para crear experiencias más naturales e intuitivas." ¿Nos encontraremos definitivamente en los inicios de la "realidad virtual" al alcance de todos? Preguntas que con el tiempo serán respondidas y, más interesante, comprobadas por los propios usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Tecnologia (129 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.