Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuelestrada12 escriba una noticia?

El software de código abierto Vs. Software comercial

16
- +
25/11/2020 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te hablamos sobre los principales conceptos relacionados con el software comercial y el software de código abierto o libre

El software está en todas partes, por ejemplo, hasta una máquina expendedora de café automatizada funciona con un software (aunque está basado en un procesador, pero sigue siendo una forma de software que lo hace funcionar). La demanda de software en el mundo actual, que se mueve rápidamente, ha crecido drásticamente y, por lo tanto, la necesidad de su rápido desarrollo y entrega también. Sin embargo, el proceso de preparación de los programas informáticos no es una tarea fácil, ya que conlleva muchas limitaciones y también el costo que conlleva es excepcionalmente más alto; la demanda de programas informáticos rentables y/o baratos también se ha movido en el mercado competitivo de hoy en día. Tradicionalmente, el software que se utiliza es un software comercial con una licencia de vendedor, que se compra gastando enormes fondos. Esto es, en efecto, una carga financiera, pero sí, también conlleva otros beneficios rentables y otros beneficios derivados. Por el contrario, el software de código abierto es un segmento que es altamente rentable, más que cualquier otro medio, porque están disponibles a un costo casi nulo.

El Software comercial es un software que está disponible en el mercado a un precio determinado. Lo que significa que quien lo necesite debe pagar por él para obtener una licencia válida y autorizada; por supuesto, la cantidad es demasiado alta porque es comercial y a cierto nivel depende del valor y la cuota de mercado. El programa informático comercial es desarrollado por un individuo o un grupo o una organización para que un individuo, un grupo o una organización cumpla un requisito específico o un trozo de él. Se invierten ciertos fondos, tiempo y esfuerzos mensurables para cumplir esos requisitos y lograr el producto final, por lo que el costo que se debe recuperar/recuperar es mediante la venta del mismo, ¡se distribuyen comercialmente!

El "software de código abierto" es de nuevo una forma de software desarrollado por un individuo, grupo u organización para cumplir ciertos requisitos pero aquí el caso de su desarrollo es diferente, es decir, no se desarrolla para algún individuo, grupo u organización sino que se desarrolla en base a los intereses de su organismo de desarrollo y se publica abiertamente para el público en general. El software de código abierto, también denominado a veces "OSS", es un software informático cuyo código fuente está a disposición del público en general con restricciones de propiedad intelectual relajadas o inexistentes (o arreglos como el dominio público) y suele desarrollarse con la aportación de muchos colaboradores. La naturaleza abiertamente visible de la fuente proporciona una mayor flexibilidad y, si se encuentran posibles problemas, éstos pueden abordarse y modificarse rápidamente para adaptarse, una vez más con la supervisión de más de una empresa/equipo de programación situados en diversos lugares del mundo.

El proceso y el enfoque 

Normalmente, en el desarrollo de un programa informático comercial hay un acuerdo/contrato firmado entre dos personas/grupos (el generador de necesidades y el proveedor de la solución) con el fin de proporcionar el programa informático necesario por todos los medios posibles utilizando sus conocimientos, recursos y experiencia, etc. y entregar el producto final según lo solicitado. Se trata por lo general de un acuerdo individual que significa que hay requisitos fijos o seleccionados de un individuo o grupo que son satisfechos por otro individuo o grupo (proveedor), por lo general una relación proveedor-cliente.

El enfoque es que el generador de requisitos (la entidad que exige un software) genera los requisitos para cumplir una(s) meta(s) u objetivo(s) específico(s). Estos requisitos se distribuyen a los vendedores (proveedores de soluciones), una vez que se selecciona un proveedor de soluciones específico, se inicia el proceso y se procede a trabajar. Ahora bien, es responsabilidad del proveedor de soluciones proporcionar una solución completa de extremo a extremo en el tiempo y los términos estipulados.

Por otra parte, en el desarrollo del software de código abierto no hay ningún acuerdo/contrato ni ningún requisito específico que se considere para producir el software/producto, pero sí un número finito de requisitos generales que se consideran como base para desarrollar el software. Este a su vez será el producto/software más útil para un grupo específico y el menos útil para otros, por lo que no satisface la demanda de cada uno según sus requisitos. Pero, también mantiene una opción abierta (porque es una fuente abierta) que los usuarios que buscan sus requisitos que deben ser incorporados en él, pueden definitivamente hacerlo con menos molestias ya que el código fuente está disponible abiertamente. Lo único que se necesita es personalizar el software de código abierto existente según su demanda.

¿Por qué Código Abierto?

Cada individuo tendrá su propia perspectiva sobre esta cuestión. Algunos pueden estar de acuerdo, otros no, es más o menos como un debate, pero sí, el mayor beneficio del código abierto es que está disponible libremente, mientras que sus contrapartes comerciales me cuestan múltiples veces. No es sólo el beneficio de los costos sino también la característica de personalización lo que atrae el interés de varias secciones. Supongamos que un software de aplicación comercial disponible a $ X cantidad consiste en 10 funciones y características, usted como cliente también necesita 2 características adicionales en el mismo que no están fácilmente disponibles con el paquete existente, si en absoluto se decide inducir estas 2 características el vendedor exige cierto tiempo junto con el aumento de precio del software real. Por lo tanto, el nuevo precio es ahora $ X+Y. Comparativamente, el código abierto tiene una historia diferente; aunque el factor tiempo puede ser el mismo en ambos casos pero el factor coste es definitivamente lo que importa. Puede suceder que un solo software de código abierto satisfaga toda su demanda o que la mitad de los requisitos sean satisfechos por un software de código abierto y los requisitos restantes sean satisfechos por otro software de código abierto. Por último, si ninguno de los programas de código abierto cumple con sus requisitos, la mejor opción es que sea desarrollado por un equipo interno o por los proveedores de soluciones de nuevo mediante el uso de tecnologías de código abierto (forma rentable).


Sobre esta noticia

Autor:
Manuelestrada12 (1 noticias)
Visitas:
727
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.