Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Software para Centros Médicos

05/09/2018 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los documentos en papel se están convirtiendo rápidamente en un anacronismo en el cuidado de la salud, y los proveedores de sistemas administrativos ahora se pelean por encontrar el mejor software médico para su práctica, ya sea un sistema de EHR o algo más localizado

Los pacientes demandan cada vez más medios más intuitivos para interactuar con sus centros de atención médica, así como un mayor acceso a su información de salud. Otras industrias importantes ya han consentido esas demandas de los consumidores. Los mercados financieros, de seguros y de telecomunicaciones instituyeron servicios de entrega electrónica para sus consumidores hace unos 20 años. Además, los nuevos modelos de atención, como los centros médicos centrados en el paciente y las organizaciones de atención responsables, requieren una infraestructura de TI significativa para transferir datos críticos entre proveedores, pacientes y pagadores.

Varios tipos de software precedieron a la historia clínica electrónica, especialmente la práctica de gestión y software de facturación.

Software de registro de salud electrónico

El EHR, un término utilizado como sinónimo de EMR por la gran mayoría de los profesionales de la salud, se usaba más a menudo como herramienta de investigación, con pocos hospitales y prácticas que almacenaban información clínica del paciente de forma electrónica. Ahora, los proveedores están implementando el Software para Centros Médicos a un ritmo rápido, muchos con la esperanza de cumplir los criterios de uso significativo.

El valor de pasar de registros escritos a registros electrónicos es obvio, al menos en teoría:

Se eliminan los problemas de legibilidad, lo que reduce la probabilidad de errores médicos en la prescripción

La información se puede almacenar, acceder y transferir más fácilmente

El flujo de trabajo clínico se puede simplificar a medida que los proveedores reciben información casi en tiempo real en lugar de hojear diagramas de papel

Se reducen los costos de las pruebas e intervenciones redundantes y se aumenta la calidad de la atención

Un sistema de Software para Centros Médicos de calidad debería poder registrar notas SOAP, transferir recetas a farmacéuticos utilizando la entrada de pedidos de médicos computarizados, permitir que los proveedores tracen sin impedimentos significativos, ayudar a los médicos a verificar recomendaciones de tratamiento contra problemas y listas de medicamentos, y ofrecer algún tipo de transferencia de información entre diferentes sistemas.

Tendencias

Despliegue en la nube

A medida que el mercado de Software para Centros Médicos madura, se ofrecen más EHR a través de implementaciones alojadas remotamente en lugar de a través de servidores dedicados en las instalaciones. Aunque no necesariamente son más baratos, los EHR basados ​​en la nube suelen ser más fáciles de implementar y mantener, ya que los proveedores son responsables de las actualizaciones de software y el mantenimiento del servidor.

Especialidad versus General

Aunque las tasas de adopción están aumentando rápidamente, muchos de los primeros en adoptar han sido médicos de atención primaria que fueron el mercado objetivo para muchos EHR de primera generación. A medida que más especialistas adoptan EHR, es importante considerar cómo las capacidades de un sistema se alinean con su flujo de trabajo clínico. Las plantillas específicas de especialidades o las plantillas personalizables son características importantes a tener en cuenta en un sistema orientado a especialidades.

El mercado de registros médicos electrónicos es complejo, como lo es el proceso de compra. Si está buscando más información sobre el software EHR, consulte nuestros listados completos de EHR, o lea nuestra guía gratuita para compradores de EHR.

Software de facturación

Un subconjunto de software de administración de prácticas, el software de facturación independiente ayuda a los proveedores a pasar de enviar reclamos manualmente mediante registros en papel y máquinas de fax a automatizar el proceso con el Software para Centros Médicos. Aunque los sistemas de gestión de la práctica, los sistemas electrónicos de registro de salud y los sistemas de facturación se están moviendo hacia la integración, puede comprar versiones independientes de cada uno. Al igual que los otros dos tipos de software, el software de facturación varía en complejidad dependiendo del producto específico.

Debido a las diferentes necesidades de las prácticas para pacientes internados, ambulatorios y especialistas, los compradores pueden encontrar fácilmente un software de facturación que atienda directamente a los requisitos de su negocio. Los beneficios de implementar software de facturación son similares para muchas organizaciones:

Reducción de errores administrativos

Aumento de los ingresos

Disminución de denegaciones

Mayor control sobre el ciclo de ingresos

La reducción en los errores administrativos se explica por sí misma: sin tener que mantener montañas de archivos en papel, organizar la información se vuelve más fácil. Los resultados de facturación más precisos aumentan los ingresos y disminuyen las denegaciones, así como los informes que pueden ayudar a identificar patrones en la codificación ascendente. Usando dichos informes, los proveedores pueden determinar qué procedimientos pueden codificar y qué pagadores aceptarán la codificación ascendente. Finalmente, obtener un mayor control sobre su ciclo de ingresos conduce a una presentación de reclamaciones más rápida y una mayor precisión.

Tendencias

Las tendencias en el Software para Centros Médicos de facturación médica se superponen con las de la gestión de la práctica, es decir, el soporte de la CIE-10 y el movimiento en curso hacia la integración con los EHR.

Para obtener más información sobre el software de facturación médica, consulte nuestra lista completa de proveedores o lea nuestra guía completa.

Más Información: www.dasi.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (154 noticias)
Visitas:
1933
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.