Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los sofocos menopáusicos pueden indicar riesgo cardíaco

19/11/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irritantes, debilitantes, enfermedad cardíaca, resultados de investigación, carótidas, colesterol, accidente cerebrovascular,

LOS SOFOCOS MENOPAUSICOS PUEDEN INDICAR RIESGO CARDIACO

Los sofocos pueden ser entre irritantes y debilitantes, pero también serían un signo de algo peor: durante la menopausia, indicarían un aumento del riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca o infarto, reveló un estudio presentado recientemente en la reunión anual de la Sociedad de Menopausia de Norteamérica, en San Diego.

Esos resultados, que surgen de una evaluación sobre más de 400 participantes de la investigación prospectiva llamada Study of Women's Health Across the Nation (SWAN), coinciden con ensayos previos que habían asociado ambos factores. Los investigadores ignoran la causa.

Los autores de la SWAN, dirigidos por la doctora Karen A. Matthews, de la University of Pittsburgh, en Pensilvania, analizaron a todas las mujeres, de entre 42 y 52 años que no presentaban, en principio, ninguna enfermedad cardíaca.

El equipo sí halló que las mujeres con sofocos eran más propensas a tener engrosadas las paredes de las carótidas. Estudios previos habían demostrado que la salud de esos vasos sanguíneos en el cuello está vinculada con enfermedades cardiovasculares.

Resultados anteriores en la misma cohorte habían observado que algunas participantes con sofocos reunían placas significativas de colesterol en las arterias.

Esas placas son susceptibles de romperse y obstruir las arterias cerebrales (accidente cerebrovascular), al tiempo que las arterias cardíacas disponen de placas similares con posibilidad de destruirse y provocar un infarto.

Estas conclusiones, dijo Matthews, no significan que los sofocos causen enfermedad cardíaca o viceversa. Pero sí sugieren que ambos factores estarían relacionados de alguna manera.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.