Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Por todo lo alto la SODOMEFYC juramenta nueva directiva 2019-2021

22/03/2019 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ SALUD NEWS.-- Con la presencia de grandes exponentes del liderazgo gremial asumió hoy la Dra. Francisca Moronta el reto de llevar las riendas de la Sociedad Dominicana de Médicos Familiares y Comunitarios, SODOMEFYC, para el binomio 2019-2021.

La actividad, celebrada en el salón Dr. Durán Bracho del Colegio Médico Dominicano contó con el apoyo de varios dirigentes de movimientos y líderes de sociedades que dieron su espaldarazo a la directiva entrante y a su vez, augurarle éxitos a los salientes por su labor desarrollada con grandes logros, al decir de la presidenta saliente, la Dra. Ronit Hernández, quien agradeció a la directiva del CMD encabezada por los doctores Wilson Roa y Santos Ramírez, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas por todo el apoyo dado a la entidad.

Los doctores Severo Mercedes, Waldo Ariel Suero, Amarilis Herrera, Pedro Sing pasados presidentes del CMD y el presidente actual, Wilson Roa bendijeron los destinos de la entidad rectora de los médicos familiares con su presencia en la juramentación. Además el Dr. Bienvenido Peña, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud Pública estuvo entre los invitados de honor al acto. al igual que el Dr. Ramón Acosta, director de los Planes Sociales del CMD.

Acompañarán a la Dra. Moronta en la nueva directiva los doctores:

Crisan Morillo, vicepresidente, Rubén Vásquez, secretario general, Omar Caraballo, tesorero. Los vocales Wilton De La Cruz, Ignacio De Los Santos, Ana Mary Lara (representante a su vez de San Cristóbal); y Dibelka Hernández.

Además los representantes del Distrito Nacional, Dres.: Katherine Pérez y Nairobi Lugo

Los representantes regionales serán en el Norte: Juan Lorenzo Olivares Carrera por San Francisco de Macorís; Dayanara García por Santiago de los Caballeros y Harlyn Rufino por La Vega.

Podría interesarte:

Dispostivos móviles, nuevos aliados para el monitoreo de enfermedades respiratorias

Los representantes en el Sur serán los doctores: Ana Mary Lara en San Cristóbal; Brasilia de la Cruz en Bani, Cristina Méndez en Azua, Elsa Lorenzo en San Juan y Karen Matos en Barahona.

En el Este los doctores Carlos Hilario en San Pedro, Gleny Mosquea en La Romana y Héctor González en Higuey.

La directiva la completan los doctores Wendy Rosario, Sec. Científico Cultural; Yoselina Estévez, Sec. Etica y Disciplina, Luis Gonzalez, Sec. Prensa y Propaganda, Monserrat Santana, enlace entre la SODOMEFYC y el CMD. La Dra. Anabel Leonardo .... Sec. De Actas; Roció Raymer, Sec. Relaciones Internacionales y el Dr. Juan Torres, asesor.

Breve Perfil de la Dra. Francisca Moronta

La Dra. Francisca Moronta nació un 12 de Diciembre en Jarabacoa, municipio de La Vega, República Dominicana, desde muy joven ha estado involucrada en actividades sociales y comunitarias del sector donde creció.

Se graduó de Doctora en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó su Pasantía de Ley en la Prov. de Ocoa, y posteriormente realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el hospital Dr. Francisco E. Moscoso Fuello.

Para abril 2017, fruto de sus sueños creó la Fundación de Médicos Familiares y Comunitarios de Presente y Futuro RD, donde hoy funge como Directora Ejecutiva, institución que tiene como objetivo investigar y fomentar temas vitales que promuevan la capacitación de sus miembros, desarrollar políticas públicas sobre el sector de los profesionales que agrupa, brindar servicios de salud con calidad y calidez a la población en sentido general.

Hasta la fecha ha realizado a nivel internacional múltiples entrenamientos, entre ellos, Metodología de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa en Ciencias de la Salud, Visión global de la actividad asistencial y formativa, Relaciones Humanas y Servicio al Paciente, En el Hospital Miguel Servet y Lozano Blesa (España], realizó un Fellowship en Infiltración Articular, Artrosis y Tejidos Blandos, bajo la supervisión del distinguido profesor Pablo Vela Cordones.

Entusiasta de la educación continua ha realizado cursos de actualización y posgrado, entre los que se encuentran Auditoría Médica, Gestión Hospitalaria para el sector Salud, Seguridad Social, Gerencia en Atención Primaria, Habililitación docente universitaria, Jornada Actualización en Seguridad Social en Calidad de Atención Primaria, Atención en Riesgo Laboral.

En el plano gerencial se ha desempeñado como encargada de la Unidad de Atención Integral Familiar y jefa de la Consulta Externa, Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Fuello- SNS.

En término gremial fue presidenta de la Unión de Estudiantes de Medicina, Sec. General de la UNAIME, presidenta de médicos pasantes Región Sur, representante de los Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y participó en la creación de los estatutos de la SODOMEFYC; representante WAYNAKAY (WONCA) para el país en el período 2011-2015, secretaria general MMDG por 4 años, Sec. de la Mujer del Colegio Médico Dominicano.

Fiel promotora de la unificación de todos los Médicos Familiares y Comunitarios del país con la idea del fortalecimiento de nuestra sociedad y de la lucha del bien del conglomerado con la finalidad de que se le dé seguimiento a las políticas públicas del país para mejores condiciones sociales, económicas, académica, y culturales para todos los Médicos Familiares y Comunitarios en pro de impulsar el desarrollo sostenible y la modernización de los servicios públicos y privados con mejor calidad de la atención en los servicios de salud para que estos sean humanizados,


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21101 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.