Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

SODOCARDIO realiza charla sobre salud cardiometabólica

21/09/2018 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODICARDIO) realizó este miércoles una charla de salud al personal del Ministerio de Trabajo, con el fin de orientar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares, en marco de su campaña concientización.

Acompañada de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, la organización quiere contribuir al fortalecimiento de la educación cardiovascular y metabólica de los dominicanos, pues ofreció una orientación sobre salud cardiometabólica, a través de las especialistas Lidia Soto, por el gremio de los cardiólogos, Jacqueline Díaz por Endocrinología y la experta Maribel Grullón, quien representa a la sociedad de Nutrición, quienes desarrollaron el conversatorio con cerca de 100 empleados de ese ministerio.

En tal sentido, la Viceministra de la institución, señora Gladys Sofía Azcona, valoró la iniciativa como "novedosa y apremiante", ya que -según explicó- llevar charlas especializadas a los escenarios laborales del país es una oportunidad para que los dominicanos se concienticen de mejorar los hábitos de vida.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, doctora Claudia Almonte, agradeció a la entidad pública por sumarse a la propuesta, la cual afirmó seguirá realizando en las diferentes empresas públicas y privadas del país, así como en escuelas y universidades. También, anunció que el país celebra este 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, campaña que organiza la Federación Mundial del Corazón, sumada a la Siac Comunidad y Sodocardio.

La campaña, según explica un comunicado de prensa, busca llamar la atención en los países sobre la importancia de aumentar la cantidad de personas saludables, mediante un estilo de vida sano (alimentación sana, ejercicios, descanso, etc).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19176 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.