Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sócrates recurre de nuevo su detención

19/12/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El abogado del exprimer ministro portugués José Sócrates, João Araújo, presentó este viernes un recurso ante un tribunal de Lisboa, en el que impugna la detención preventiva dictada el 24 de noviembre contra su cliente y pide su liberación inmediata.

Araújo no reveló el contenido exacto de la apelación presentada ante el Tribunal Central de Instrucción, y declaró simplemente que tenía "excelentes fundamentos jurídicos".

El abogado de Sócrates había afirmado el lunes que su cliente era "un ciudadano injustamente detenido", que debía en consecuencia "ser liberado desde el momento en que se reconociera la injusticia, la ilegalidad" de su detención preventiva.

Más sobre

José Sócrates, de 57 años, fue detenido el 21 de noviembre y tres días después imputado por fraude fiscal, corrupción y blanqueo de dinero. Desde entonces, se encuentra en la prisión de Évora (sureste).

La investigación judicial apunta a operaciones bancarias y a transferencias de dinero desconocido, que le habrían permitido llevar una vida incompatible con los ingresos declarados a Hacienda como, por ejemplo, la compra de un apartamento de lujo en París.

El Tribunal Supremo ya rechazó el 3 de diciembre una primera petición de puesta en libertad del exjefe de Gobierno portugués, por parte del Partido Socialista, entre 2005 y 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1771
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.