Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Socrates pide el respaldo de la oposición de cara a la presentación en Bruselas de su plan contra el déficit

08/05/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Social Demócrata, Pedro Passos Coelho, aseguró hoy que el primer ministro de Portugal, Jose Socrates, le ha pedido su "apoyo" para respaldar el plan contra el déficit que el dirigente luso tiene previsto presentar en Bruselas, siempre y cuando responda a una política económica "equilibrada".

En la cena de celebración del 36 Aniversario del PSD, que se celebró ayer en Matosinhos, Passos Coelho señaló que el primer ministro le hizo saber "que necesitaba el apoyo del principal partido de oposición para el plan más ambicioso que defenderá en Bruselas y que Portugal tendrá que ejecutar para reducir más rápidamente el déficit", en declaraciones recogidas por el diario luso 'Publico'.

En respuesta, Passos Coelho comprometió su ayuda a que el Gobierno portugués emprenda, en respuesta, una política equilibrada y coherente. "El Gobierno no puede pedir un día al PSD que le ayude a reequilibrar las finanzas del país y al día siguiente pedir al Bloque De Izquierda [cuarta fuerza política del país] que las desequilibre, aprobando proyectos inviables en Portugal", dijo.

Según Passos Coelho, "el Gobierno, por lo tanto, debe elegir", y recordó que, el pasado jueves, el gobernador del Banco de Portugal y vicepresidente electo del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, consideró "muy importante volver a examinar todas las grandes inversiones en Portugal", una medida que, según el líder opositor, "el PSD lleva diciendo desde hace casi dos años".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2474
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.