Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Socrates denuncia las "absurdas" e "infundadas" acusaciones

27/11/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exprimer ministro socialista portugués José Socrates, que ingresó el lunes en prisión preventiva por un caso de corrupción, tildó de "absurdas, injustas e infundadas" las acusaciones contra él, en una carta que transmitió su abogado a la prensa este jueves.

"Las acusaciones contra mi persona son absurdas, injustas e infundadas y la decisión de ponerme en prisión preventiva constituye una humillación gratuita", asegura Socrates en su primera declaración desde su arresto el pasado viernes en el aeropuerto de Lisboa.

Socrates, de 57 años, ingresó el lunes en prisión preventiva por fraude fiscal, corrupción y blanqueo de dinero, tras un largo interrogatorio. Está detenido en la cárcel de Evora, en el sureste de Portugal.

image

Es un caso con "perfil político", prosigue el antiguo jefe del gobierno que pidió al Partido Socialista (PS) que no entre en el debate. "La implicación del Partido Socialista me perjudicaría, perjudicaría al partido y a la democracia", afirma. Este caso es "mío y solamente mío". "Me defenderé con las armas del Estado de derecho" para "desmentir las mentiras sobre mi persona", escribe Socrates, que agradece a sus "colegas y amigos" sus "manifestaciones de solidaridad".

Su abogado, Joao Araujo, anunció el miércoles que pedirá la liberación de su cliente la próxima semana, considerando que su ingreso en prisión preventiva es "ilegal".

El 'caso Socrates' llega en el peor momento para el Partido Socialista, que emprendió su campaña electoral para reconquistar el poder en las elecciones legislativas de 2015.

El expresidente de la república y fundador del PS Mario Soares visitó el miércoles a Socrates para darle su apoyo y fustigar una "campaña infame" contra "una gran personalidad". La detención del político, que gobernó entre 2005 y 2011 y cuyo nombre ya había figurado en distintos casos judiciales, provocó un seísmo en la opinión pública de Portugal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2514
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.