Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Socrates admite que su partido ha obtenido un resultado "decepcionante" tras la victoria del opositor PSD

08/06/2009 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro portugués y secretario general del Partido Socialista, José Sócrates, reconoció hoy que el resultado obtenido por su partido en las elecciones al Parlamento Europeo es "decepcionante" después de que el opositor Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha) se hiciera con la victoria, según los datos preliminares.

De acuerdo con los resultados oficiales con el escrutinio prácticamente cerrado, el PSD obtuvo el 31, 68% de los votos mientras que el PS se hizo con el 26, 58% de las papeletas. En las elecciones de 2004, se impuso el Partido Socialista con el 44, 53% de los votos, mientras que la coalición formada por el PSD y el Partido Popular, Força Portugal, obtuvo el 33, 27%.

Después de que el cabeza de lista socialista, Vital Moreira, asumiera "personalmente la derrota", Sócrates subrayó que aunque el resultado es "decepcionante" no ocurrirá lo mismo en las elecciones legislativas de septiembre. El Gobierno, aseguró, "va a mantener el rumbo y a continuar combatiendo la crisis".

"Los resultados de estas elecciones europeas tornan nuestra tarea para las próximas elecciones legislativas más exigente y más difícil, pero eso refuerzo nuestro ánimo y nuestra voluntad para una preparación victoriosa", señaló el primer ministro.

Asimismo, Sócrates asumió "frontalmente la responsabilidad política de estos resultados del PS". "Estas elecciones se disputaron en condiciones muy difíciles para el PS y no son buenas para el partido, pero son resultado para el Parlamento Europeo", recordó, intentando separar así esta cita de las legislativas.

EL PSD CELEBRA LA VICTORIA

Desde el Partido Social Demócrata, se festejó la victoria. En palabras de su presidenta, Ferreira Leite, el PSD "recuperó el estatus claro de verdadera y única alternativa al PD". El líder opositor reconoció que el resultado "nos anima mucho y confirma que los portugueses quieren una alternativa creíble de poder".

Asimismo, consideró que la derrota de los socialistas refuerza "la falta de legitimidad" del Gobierno. En cuanto a la elevada tasa de abstención la ex ministra incidió en que no se trata de algo nuevo en Portugal.

Por último, hizo un llamamiento a la movilización de todos los partidarios del PSD de cara a las legislativas, asegurando que el partido comenzará a "trabajar" en ellas a partir de mañana con "recuperada confianza".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2543
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.