Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Venezolano escriba una noticia?

Las Sociedades serán las únicas culpables de sus calamidades

28/12/2009 05:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno culpará a las socidades organizadas de su fracaso en las Políticas de Estado

Veo con mucha inquietud la forma como se le está endosando a las sociedades organizadas la culpa de los problemas que ellas padecen.Uno de estos enfoques lo vemos en el primer fracaso en Venezuela de las políticas de este gobierno para establecer ‘ Sociedades Organizadas para su Sustento’ , como lo fue sin lugar a dudas el ensayo de las Cooperativas, por citar un ejemplo.

Aun cuando en la Ley que las rige se trató de proteger al trabajo cooperativo, su gran fracaso vino por dos puntos bien reales y por lo sustentado en un papel donde se escribió una ley que no midió los parámetros existentes en una sociedad individualista, y muchas veces egoísta, que siempre espera que su entorno le resuelva sus problemas, como lo es la Venezolana. Estos puntos serían:

En primer lugar podemos decir que la ciudadanía no estaba preparada para el trabajo igualitario y socialista (entiéndase socialista como lo colectivo) simplemente porque el modo de sobrevivir de los venezolanos y en cualquier parte del mundo, y en cualquier sistema político, el trabajo mental tiene un ‘ costo’ y el trabajo ‘ manual’ tiene otro; debido simplemente a que si no hay una IDEA no hay una OBRA, y que cada quien quiere recibir una justa recompensa por su trabajo. Si esto no es así porque un Presidente, o un Diputado, o cualquier encargado de una institución pública no devengan los mismos honorarios de un recolector de basura, o de un albañil, por ejemplo.

¡¡¡QUE MANERA DE LAVARSE LAS MANOS POR SU INCOMPETECIA, CULPANDO A LOS PENDEJOS QUE CREIMOS EN ELLOS!!!

De esta observación podemos deducir, simplemente mirando sinceramente a nuestro entorno, que todos tenemos un interés personal por ese mismo instinto de propiedad que tiene el ser humano, y que siempre habrá un individuo más capaz que otro que tratará de diferenciarse de aquellos que no tienen su misma capacidad, y que gracias a estos individuos se ha creado un sistema de convivir en sociedades que si bien no es perfecto, es mejor que estar matándonos cual animales salvajes luchando por la supervivencia, como en el principio de los tiempos.

En segundo lugar podemos citar el hecho que las cooperativas dentro de su organización requerían de individuos formados técnicamente en materia de contabilidad y gerencia. ¿Cómo se le podía exigir a unos campesinos que siempre habían trabajado la tierra que se sentaran después de una faena tan agotadora como la del campo, a escribir en libros contables o en libros de actas?, cuestiones estas que para la gran mayoría de ellos no sabían que existían y que no tenían ni idea de lo que era, y es allí donde se empezó a despilfarrar los recursos, pues los politiqueros de oficio en vez de ir a educarlos sobre estas cosas técnicas, se dedicaron a ingresar en las cooperativas que se estaban creando logrando tener un gran beneficio económico dejando a los que en verdad creyeron en este proyecto como unos ‘ pendejos útiles’ , sumado a esto la inoperancia de la SUNACOOP, que debió haber velado por los explotados y excluidos, y no lo hizo.

Este mismo patrón se dio en los Consejos Comunales, que actualmente se les quiere quitar el manejo de los recursos por las mismas razones que dilucidé como el fracaso de las cooperativas y que serán los mismos factores del fracaso de las fulanas Comunas, siendo el gran culpable de todo esto las ‘ Sociedades Organizadas para su Sustento’ que no supieron aprovechar las bondades que les estaba dando un gobierno humanista y socialista.

"debido simplemente a que si no hay una IDEA no hay una OBRA"

¡¡¡QUE MANERA DE LAVARSE LAS MANOS POR SU INCOMPETENCIA, CULPANDO A LOS PENDEJOS QUE CREÍMOS EN ELLOS!!!


Sobre esta noticia

Autor:
El Venezolano (28 noticias)
Visitas:
2781
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (31/12/2009)

El Gorila Chávez trato de imponer su proyecto Castro Comunista por las buenas y fracasó, ahora trata por las malas y está a las puertas de debacle. Caerá.