Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Radioterapia censará radio oncólogos que ejercen en RD

20/03/2019 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El nuevo presidente de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica anunció que su agenda de trabajo 2019-2021 incluye censar a los médicos radio oncólogos que laboran en República Dominicana.

Igualmente, el doctor Luis Moreno Sánchez trabajará en orientar a todos aquellos que se encuentran gestionando su exequátur para ejercer debidamente, haciendo énfasis en que las puertas estarán siempre abiertas.

Asimismo, la entidad trabajará para que cualquier actividad que involucre a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), sea notificada a la Sociedad de Radioterapia Oncológica, y que la información de cursos, congresos, diplomados, entre otros, sea de conocimiento general.

A Moreno Sánchez lo acompañan en la nueva directiva sus colegas Rafael Herrera García, vicepresidente; Jazmín García, secretaria general; Nathalie González, encargada de Actas y Comunicaciones; Yeimi Ruíz, tesorera; Laura Quiroz, vocal; y Carlos Bautista, vocal.

La nueva junta directiva de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica fue escogida recientemente durante un proceso eleccionario con presencia de un delegado del Colegio Médico Dominicano, como contempla la ley.

El doctor Moreno Sánchez es gerente Centro de Radioncología Instituto Nacional del Cáncer Rosa Tavares (INCART). coordinador Médico Savia Care Centro Avanzado de Radioterapia.

Es médico Cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Caracas, Venezuela; así como especialista en Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Caracas (HUC).

Tiene formación en técnicas avanzadas en radioterapia y en radiocirugía, así como en tumores de sistema nervioso central en pediatría.

Otros planes

El nuevo presidente anunció que su agenda de trabajo incluye planes para desarrollar la educación médica continua con eventos científicos, publicación de artículos y suscripción a revistas internacionales propias de la especialidad.

De igual forma, buscará exposición y potenciación a nivel nacional, mediante la elaboración de una página web, empoderamiento de las redes sociales y asistencia a programas de radio y televisión.

Otro de los planes del especialista es mejorar las condiciones laborales y optimizar la calidad de vida, de los miembros de la Sociedad, y estrechar lazos con las demás sociedades médicas y afines del país.

Asimismo, buscará activar un comité académico y disciplinario, donde se priorice la igualdad y respeto mutuo entre todos los miembros.

Su compromiso principal es presentar las Guías de Radioncología, y enviarlas a las Sociedades afines, para lograr los protocolos nacionales.

El doctor Moreno Sánchez es egresado de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Especialista en Radioterapia. Hospital Universitario de Caracas (HUC). Universidad Central de Venezuela (UCV). Caracas, Venezuela.

Especialista en Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Caracas (HUC). Universidad Central de Venezuela (UCV). Caracas, Venezuela.

Diplomado en Técnicas Avanzadas en Radioterapia. Hospital Universitario de Caracas (HUC). Hospital de Clínicas Caracas (HCC). Caracas, Venezuela.

Curso diplomado en fundamentos y avances en radiocirugía. Granada, España.

Curso diplomado en Tumores de Sistema Nervioso Central en Pediatría. Universidad Nacional de Asunción. República de Paraguay.

Es coordinador Médico Savia Care Centro Avanzado de Radioterapia. Médico cirujano Universidad Central de Venezuela (UCV). Caracas, Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21074 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.