Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Ortopedia rechaza cancelaciones arbitrarias de médicos

19/02/2018 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doctor Andrés Rodríguez Céspedes, director del hospital Traumatologico de La Vega

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD? El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SODT), el Dr. Julio Landrón, rechazó hoy las cancelaciones realizadas este fin de semana en el Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch de La Vega por el actual director general.

El doctor Landrón calificó de arbitrarias, desconsideradas, poco ética y violatoria a las leyes de contrataciones, a la vez que hizo un llamado al director general del centro, el doctor Andrés Rodríguez Céspedes, para que considere esas cancelaciones ya que no existe ninguna falta grave de los involucrados.

¨Cómo puede ser posible que si todos estamos luchando por la educación contínua de los médicos, luchamos porque nuestros hospitales tengan profesionales más capacitados y nuestros residentes sean mejor entrenados, cancelen al médico que ha logrado sitiar en el primer lugar del país la Escuela de Residencia de Ortopedia del Hospital Prof. Juan Bosch¨, dijo Landrón al referirse al Dr. Cristóbal Mata.

Dr Cristóbal Mata, fundador de la residencia Ortopedia Hosp Juan Bosch y Vice Pte Nacional SDOT

Dijo que el Dr. Cristóbal Mata es un hombre pulcro, honesto, trabajador, entregado a la salud con calidad y calidez. Médico dedicado diariamente a velar por la excelencia del servicio en este centro de salud, quien ha internacionalizado este hospital donde todos los profesionales que se gradúan de ortopedia tienen asegurado un entrenamiento en el exterior.

El doctor Mata con su esfuerzo adjunto a los demás médicos han logrado la medalla de oro a la excelencia en los servicios de salud en varios años.

Otros especialistas cancelados son: Dra. Mercedes Báez, encargada del Departamento de Anestesiología, Dr. Enrique Camilo Santos Tavarez, médico ayudante de cardiología; Dra Amparo Del Carmen Mirabal Torres, medico ayudante de anestesiología y el Dr Mauro Pacheco Martínez, medico ayudante de radiología.

Sabemos que aparentemente del recién designado director fue mal orientado y revisará esta medida que solo perjudica al hospital y a la buenas relaciones con el Colegio Médico Dominicano, concluyó el presidente de SDOT en una nota de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.