Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Neumonía del Nortealerta sobre el asma y sus complicaciones

04/05/2021 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.? El asma no es una enfermedad infecciosa, sin embargo, las infecciones respiratorias virales como el resfrío común y la gripe, pueden provocar ataques de asma.

La aclaración fue por la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), al anunciar este lunes la celebración del Día Mundial del Asma, dónde se desarrollarán varias actividades durante toda la semana.

En esta ocasión y por motivo al Covid-19, la institución realizará sus actividades de manera virtual, con algunos encuentros presenciales y con un público muy reducido.

La sociedad de neumólogos informó que entre los conceptos erróneos más comunes en torno al asma se encuentran los siguientes: el asma es una enfermedad de la infancia; los individuos la superarán con la edad, el asma es infecciosa, los enfermos de asma no deben hacer ejercicio y que el asma solo se puede controlar con dosis altas de corticoides.

El lema de este año de NEUMONORTE es revelar las ideas erróneas sobre el asma, el cual constituye un llamado a la acción para hacer frente a los mitos y conceptos erróneo más comunes en relación con el asma, que impiden que las personas con esa patología se beneficien de forma óptima de los principales avances en el tratamiento de esta enfermedad.

Más sobre

De igual forma sostuvo que esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad, en niños, adolescentes, adultos y ancianos.

Indicaron que el asma no es infecciosa. Sin embargo, las infecciones respiratorias virales como el resfrío común y la gripe pueden provocar ataques de asma.

Expresa que en los niños el asma se asocia con frecuencia a la alergia, pero el asma que comienza en la edad adulta es menos frecuente que sea alérgica.

Actividades a desarrollarse esa semana con motivo al asma.

Desde este lunes tres Neumonorte enviaré por redes sociales videos a la población, el martes 4 : 9:30 am, entrega de "mural del asma" al Hospital José María Cabral y Báez en Santiago, entrega "mural del asma " en avenida Imbert en la Vega, donará nebulizadores en Hospital San Vicente de Paul San Francisco de Macorís. Además, una conferencia Día de Mundial del Asma "22 años de Conmemoración " ( modalidad Virtual)

Speakers, a cargo de la doctora Natalia García, Dr. Jose Gutiérrez, y Dr. José Torres.

El miércoles 5 una conferencia "Control Proactivo vs control Reactivo del Asma" (modalidad virtual), Speaker: Dr Jerónimo Espinosa, Gerente Médico de GSK y el jueves jueves 6 : NEUMOLIVE " Preguntando a tu Neumólogo SOBRE ASMA"

Speakers: Dr. Freddy Abad, Dra. Ely Narieli Abreu, Dra. Massiel Santiago.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7331 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.