Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La sociedad de inversión inmobiliaria Ventas compra Nationwide Health Properties por 5.350 millones

28/02/2011 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sociedad estadounidense de inversión inmobiliaria Ventas ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las acciones en circulación de Nationwide Health Properties (NHP) por 7.400 millones de dólares (5.350 millones de euros), creando una de las mayores sociedades de inversión inmobiliaria (REIT) que cotizan en bolsa, y la principal en el sector sanitario por valor de capital, según informó la empresa en un comunicado.

Los consejos de administración de ambos compañías han llegado a un acuerdo definitivo de forma unánime sobre esta operación, que esta previsto concluya en el tercer trimestre de 2011, y mediante la cual los accionistas de NHP recibirán por cada título que posean 0, 7866 acciones de Ventas.

Teniendo en cuenta el precio de cierre de la acción de Ventas el 25 de febrero, este acuerdo supone un valor de 44, 99 dólares por título de NHP, lo que representa una prima del 15% respecto a su precio de cierre del pasado viernes. Al cierre de la operación, los accionistas de Ventas está previsto que posean aproximadamente el 65% de la compañía combinada, mientras que el 35% restante quedará en mano de las actuales accionistas de NHP.

La presidenta y consejera delegada de Ventas, Debra A. Cafaro, destacó que la unión de ambas empresas aumentará "el tamaño y la diversificación" de la compañía combinada, la "fortaleza y la flexibilidad" de su balance y la calidad y la distribución geográfica de los activos. "Esta fusión une dos culturas similares que comparten los valores principales y un sólido historial de generación de elevados beneficios para los accionistas", añadió.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de NHP, Douglas M. Pasquale, subrayó que Ventas es el "socio adecuado" para su compañía, y aporta "el valor correcto en el momento adecuado". "Después de 25 maravillosos años de crecimiento y éxito, esperamos unir fuerzas con Ventas, que comparte nuestro legado de fortaleza financiera y de rentabilidad de primer nivel para los accionistas", agregó.

Una vez cerrada la operación, Cafaro continuará ocupando el puesto de presidenta y consejera delegada de la compañía combinada, que tendrá su sede en Chicago, mientras que Pasquale permanecerá como asesor senior para garantizar una transacción ordenada y entrará a formar parte del consejo de administración de Ventas, que se ampliará con tres directivos de NHP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2789
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.