Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Infectología llaman a mantener la calma ante casos de coronavirus

27/01/2020 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? La Sociedad Dominicana de Infectología hizo un llamado a los dominicanos para que mantengan la calma ante los casos de coronavirus de Wuhan que se han identificado en China, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Según informó esta sociedad en un comunicado, la nueva cepa de coronavirus "representa una emergencia para China, no así a nivel global".

La sociedad, que preside la doctora Rita Rojas, manifestó que no existe tratamiento específico para la enfermedad, pero no significa que todas las personas afectadas morirán.

Llamó a la población a tener en cuenta que el país tiene un número importante de casos de influenza, por lo que recomendaron vacunarse contra la misma y mantener medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca al toser o estornudar y no viajar si están enfermos.

La directiva de la sociedad explicó que las medidas de prevención para el coronavirus son las mismas que se recomiendan para la influenza.

Se sospechará que una persona tiene este virus si estuvo en la zona donde han surgido los casos (Wuhan, China), en dicha zona se está dando vigilancia a los casos febriles y no se permite viajar a quienes presenten síntomas.

De igual manera, los países están tomando medidas en los aeropuertos, para evitar que ingresen personas con los síntomas.

Casos a nivel mundial

China endureció ayer las medidas y restricciones para detener la epidemia que ha causado ya 56 muertos y casi 2 mil contagios. En tanto, Estados Unidos y Francia se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

En Estados Unidos, informaron ayer de cinco casos confirmados. Pocas horas antes, en Canadá las autoridades informaron sobre un primer caso sospechoso. Entretanto, en Europa los tres primeros casos fueron detectados en Francia el viernes.

Otros contagios confirmados o sospechosos se han detectado en Australia, Japón, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Nepal.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6932 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.