Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad Dominicana de Ortopedia y Laboratorios Grunenthal realizan primer Pain Forum

13/05/2018 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? Con la participación de más de cien participantes, entre ellos ortopedas, emergenciologos, neuro-cirujanos, anestesiólogos, fisiatras y otros especialistas, la Sociedad Dominicana de Ortopedia realizó el Primer Forum del Dolor, el cual contó con el apoyo de Laboratorios Grunnthal.

El Dr Julio Landron, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia agradeció a la casa farmacéutica por su patrocinio en la realización de este gran evento, en el que se abordaron los mecanismos de Producción del Dolor, las causas de los mismos y el Tratamiento to más efectivo para beneficio de los Pacientes.

Cabe destacar los temas considerados y los conferencistas de los mismos: ¨Situación actual del dolor en Rep Dominicana¨, el cual estuvo a cargo del Dr. Coradin y Dra. Escoto quienes le dieron paso al doctor Rafael Pérez, quien trató el tema ¨Uso racional de los AINEs¨.

Mientras que la doctora Bethania Martínez se enfocó en el ¨Uso racional de los opioides¨, a su vez el doctor Ricardo Gutiérrez consideró una ¨Discusión de casos clínicos¨.

El siguiente tema trató del ¨Dolor agudo en pacientes traumatizados, que analgésicos usar¨, que fue desarrollado por el Dr. Héctor López.

Más adelante, al concluir el almuerzo y retomar el programa científico se consideró el tema del ¨Dolor en paciente politraumatizado¨ y la discusión de casos clínicos II sesión .

La responsabilidad de parte del laboratorio Grunenthal estuvo a cargo Del Dr. Rivera, Sr. Rogelio y Welington representantes regional y nacional de dicha institución.

Los mismos se comprometieron a realizar todos los años este importante Forum y traer los conocimientos actualizados en el manejo de dolor .


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7702 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.