Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drgarcia escriba una noticia?

Sociedad científica más relevante

20/06/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn estos días la revista Redacción Médica otorga un premio a la Sociedad Científica más relevante de España, entre las cuales se encuentra la Asociación Española de Pediatría.La votación no está restringida al ámbito médico y por tanto ustedes también puede hacerlo. El motivo de intentar obtener tan magno título es algo que en otros lugares parecería algo ridículo y grotesco. Se lo explico.

España en la época que yo estudiaba en el cole era: una, grande y libre. Por entonces se consiguió vacunar, por vez primera, a todos españolitos. Poco a poco se fueron introduciendo más tipos de ellas pero el calendario de vacunaciones era único. Con el advenimiento de las Comunidades Autónomas vino el dislate. Cada una pone las vacunas que les pasa por el forro, hay tantos calendarios como comunidades, y se han llegado a producir situaciones cómicas como, por ejemplo, que habitantes de poblaciones colindantes de diferentes comunidades reciban vacunas distintas.

Ahora los pediatras solicitamos el voto para ser la primera en el Top Ten que promueve la revista Redacción Médica ya que ha incluido a la Asociación Española de Pediatría como nominada:

"Por su defensa de la necesidad de un calendario único de vacunación. Desde la AEP consideran que la diferencia en los calendarios y las quejas de falta de equidad repercuten negativamente en la percepción de la sociedad sobre estos programas y condicionan actitudes de rechazo que ponen en riesgo la factibilidad de éstos. La Asociación Española de Pediatría ha sido la sociedad científica que más abiertamente se ha pronunciado sobre esta necesidad.

Aseguran que no hay razones epidemiológicas de peso que justifiquen las diferencias entre calendarios, y consideran que estas diferencias van en contra de la equidad, solidaridad y racionalidad que se deben compartir en el Sistema Nacional de Salud".

Para que esta situación patética y ridícula no se prolongue pueden entrar en la web de esa revista y bajando por la página principal verán que pueden votar en el  "El Top 10. Vote a la sociedad científica más relevante" porque no está restringido al ámbito médico. Puede votar todo el mundo y, cuantas más veces mejor.

Una manera de solucionarlo sería, como ya apunté en un post anterior, suprimir todas las comunidades autónomas (menos dos) para ahorrar cargos y gastos inútiles. Tal como van las cosas no veo factible la unificación de las vacunas y la eliminación de las comunidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Drgarcia (161 noticias)
Fuente:
drgarcia-tornel.blogspot.com
Visitas:
826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.