Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Sociedad celta: El Vergobret

31/01/2010 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un puesto político ocupado en la sociedad celta

Vergobret era un cargo ocupado en la sociedad celta, para que un hombre pueda acceder a este puesto debe se elegido bajo los pronósticos druidas. Siendo hombres ricos y influyentes de la sociedad.

Cuanto las leyes implicada a los Vergobret, es elegido a cada año y debe liderar las ofensivas contra los ataques de los invasores. Estaba permitido comandar un ejercito, pero saliendo de los limites de la frontera ya no tenía poder ninguno, esto ahora era parte de un general que es elegido por el propio Vergobret. Los Vergobret no estaban permitidos salir de los límites de su nación y por estos los comandantes de su ejército tenían que ser personas de su confianza.

César fue un conocedor de las costumbres de este pueblo, por causa de su ansia loca de conquistarlos. Tanto que en uno de sus libros en el Comentarios de la Guerra de las Galia referirse a los Vergobret con los nombres de princeps civitatis, principatus y magistratus. A un guerrero de nombre Sedullos, muerto en la Alesia, César lo menciona como dux et princeps lemovicum (jefe militar y civil de los lemovicos).

Otros que llegaron a este puesto fueron Liscos 58 A.c., Valetiacos 53 A.c., Convictolavos 52 A.c. y Celtillos. Y en una piedra en la ciudad galorromano de Augustoritum estaba descrito “Póstumo, Vergobret, hijo de Dumnorix”. Diviciacos fue uno de los vergobret que traicionó los pueblos celtas en nombre de la república romana.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
3766
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.