Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Cardiología exhorta a pacientes a cuidar su salud en Semana Santa

30/03/2018 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juandy Gómez

Correo: diariodesalud2@gmail.com

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Para la mayoría de las personas la temporada de Semana Santa representa días libres para disfrutar en familia, con amigos o la pareja fuera de su lugar de residencia. Sin embargo, esta época podría hacer que cometamos algunos excesos y descuidos en cuanto a nuestra salud.

Es por estas razones que la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, la doctora Claudia Almonte, hizo un llamado a los pacientes con alguna condición cardiovascular no descuidar su medicación durante sus vacaciones por asueto de Semana Santa.

Entre los que ameritan atención y realizarse chequeos médicos constantes están los que padecen de hipertensión, diabetes, obesidad y cualquier otra condición, pues en esta época incurren en desarreglos que provoca un incremento en la cantidad de pacientes en las salas de emergencias de clínicas y hospitales.

En el asueto de Semana Santa se incurre en mala alimentación, descuidar el uso de medicamentos, exponerse de forma prolongada al sol e ingerir alcohol en exceso.

La cardióloga recomendó a los pacientes que si presentan síntomas como sudoración fría, dolor torácico, boca seca, nauseas, mareos o sensación de desvanecimientos, parestesias o calambres, posibles avisos de una irregularidad cardiaca, debe dirigirse a un centro de salud más cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19162 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.