Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Anestesiología llama a sus miembros apoyar decisión del CMD

29/04/2019 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juandy Gómez

Correo: diariodesalud2@gmail.com

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? La Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA), en referencia al comunicado del Colegio Médico Dominicano (CMD), junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (CONASOMEP) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP); se solidariza con la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano, efectiva el 1 de mayo del año en curso, porque entienden que es abusivo el accionar de las ARS.

En una nota de prensa, la presidenta de la SDA, Dra. Dalma De La Rosa, considera es oportuna la ocasión para resaltar y valorar el trabajo del anestesiólogo. Por lo que exhortaron a todos a estar atentos a nuestra posición de lucha que iniciara para que ésta y otras instancias responsables revisen y asuman el tarifario actualizado acorde a las leyes que rigen el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el cual fue depositado por los anestesiólogos recientemente.

De La Rosa dijo que los afiliados de las ARS se le garantizan atender sus emergencias, y que como médicos están afectados doblemente con la situación, porque como ciudadanos somos afiliados y clientes de las mismas y como prestadores de servicio somos víctimas de mal pago debido a la intermediación de los servicios médicos.

Exhortó a los anestesiólogos a apoyar con conciencia el llamado del Colegio Médico Dominicano, pues entiende que es el inicio de grandes logros a futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19556 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.