Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialymedio escriba una noticia?

Socialymedio se va de congreso

19/11/2010 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas fechas son geniales para los que nos dedicamos al mundo de Internet. Hace menos de un mes que tuvimos en Málaga el Webcongress. Y ya mismo es el Congreso de Internet (antes Congreso de webmasters) y el Evento Blog España (EBE). Fechas para marcar en rojo en el calendario y recorrerse la geografía española con ganas de conocer a mucha gente interesante, aprender un montón y, en definitiva, estar en contacto con la parte más viva de la profesión. Para que luego digan que Internet aleja a las personas.

Pero este año es doblemente interesante. Para socialymedio en general y para mí en particular, ya que esta semana hago doblete. Este jueves vamos a Granada, donde participo en el evento La innovación en la gestión de la comunicación, que organiza Grupo Trevenque junto a la Cámara de Comercio de Granada. Las personas de Trevenque me han invitado a dar una charla sobre redes sociales, pero que sea algo básico, de iniciación, por lo que alerto a los avanzados que no creo que aprendan mucho nuevo de mí este día. Aún así, he pretendido que sea lo más práctico posible (no voy a definir qué es un tuit). La hemos titulado 10 trucos para introducir su negocio en redes sociales sin equivocarse. A partir del jueves colgaremos el enlace a la presentación en Slideshare y el vídeo de la charla.

Pero, además, este fin de semana es el I Congreso de Internet (IV congreso de webmasters, ahora renombrado), que este año viene cargado de información interesante sobre SEO, redes sociales, comunicación… y esta vez, gracias a socialymedio, diseño. El domingo, a las 9 de la mañana, doy un clinic CSS. Se trata de un taller en el que el público podrá decir sus webs para que las veamos en la pantalla y poder opinar sobre el diseño de las mismas, su arquitectura, colores, tipografías, maquetación, CSS… Una pequeña revisión para tratar de hacer un lavado de cara en la medida de nuestros posibles (míos… y de todo el que quiera participar vía twitter).

Lo cierto es que este último evento lo hemos conseguido gracias a una campaña de marketing en la red, principalmente en Facebook, donde no solamente pedíamos que se hiciera una ponencia sobre diseño en este congreso.. sino que además se creó un grupo de presión para apoyar mi propia candidatura a este Workshop en particular. Finalmente la organización tuvo a bien concedérmelo (en virtud también a mi Currículum, todo hay que decirlo), y podré estar este domingo, a las 9 de la mañana (legaña incluida) culminando una semana maratoniana de eventos.

Y por cierto… Si vais a ir al @congresoweb y queréis participar del taller, podéis enviar ya las sugerencias, y eso que me llevo preparado ya de casa; D


Sobre esta noticia

Autor:
Socialymedio (11 noticias)
Fuente:
socialymedio.blocdeesbozos.es
Visitas:
2640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.