Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los socialistas valencianos suspenden el acto de Rubalcaba ‘para evitar la presencia de violentos’

10/06/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy temprano, hacia las seis de esta mañana, miembros del Partido Socialista del País Valenciano empezaron a detectar que en las redes sociales crecía una llamada para boicotear el acto previsto de Rubalcaba con la militancia socialista valenciana. Poco después, según han explicado a ELPLURAL.COM fuentes socialistas de Valencia, se produjo una conversación entre Jorge Alarte, secretario general del PSPV, y el vicepresidente. Entre los dos llegaron muy pronto al acuerdo de, ante esta situación, suspender el acto. Artículos relacionados

"El ambiente, después de los incidentes de ayer, era inadecuado para que se produjera en Valencia un acto así del partido –nos explican esas fuentes-. La gente está muy irritada y que se iba a dar ese movimiento de protesta estaba quedando claro en lo que veíamos que se cocinaba en la red".

El acto se pasa a los próximos días

La confirmación oficial de la suspensión se dio a conocer en las horas siguientes a través de una nota que hizo pública el propio PSPV. En ella se puede leer que la idea de la cancelación partió de Alarte, que el vicepresidente "comparte íntegramente" la decisión y que el acto "se realizará dentro de unos días".

"Lo que no queríamos de ninguna forma es que un acto que estaba pensado para acercar a nuestro candidato y a los militantes, se viera perturbado por una concentración que no sabíamos cómo se desarrollaría. Habíamos detectado además –cuentan en el PSPV a ELPLURAL.COM- que entre los que se estaban organizando se encontraban algunos de los elementos más violentos de los manifestantes".

Fuentes policiales defienden la actuación de la Policía ayer

Las fuentes policiales que ha consultado ELPLURAL.COM para valorar los sucesos de ayer en Valencia señalan que "quienes se manifestaron frente a las Cortes Valencianas se comportaron con una violencia que no se había visto hasta ahora ni en las manifestaciones ni en las concentraciones del movimiento 15M". Un hecho que les preocupa y que explica, según estas fuentes, la respuesta policial: "No se puede olvidar que hubo 8 policías heridos y que el comportamiento de los manifestantes resultó inaceptable, porque entre otras cosas impedían a los parlamentarios acudir a entrar en el edificio de las Corts y recoger sus actas".

En el PSPV se comparte en parte esta visión, y se explica además que se temía que se produjera una provocación contra la policía, buscando una dura intervención. "Y esto con el ministro del Interior presente, aun fuera en su faceta de candidato socialista, podía resultar muy inadecuado".

Cotino, el hombre de Camps, y su relación con los sindicatos policiales

Otras fuentes, aunque sin querer relacionarlo directamente con los sucesos de ayer o los posibles incidentes que se hubieran podido producir hoy, han señalado a ELPLURAL.COM un hecho reseñable. Juan Cotino, hombre de máxima confianza de Francisco Camps –le llaman su "confesor"-, que en las últimas horas se ha convertido en protagonista de la máxima actualidad, al imponer un crucifijo en la sesión de apertura de las Cortes Valencianas, fue director general de la Policía durante el mandato de José María Aznar.

Cotino, se nos dice, mantiene desde entonces una relación muy cercana no sólo con oficiales de la Policía, en especial en Valencia, sino también con los sindicatos más de derecha de la propia Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
438
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.