Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialistas piden a la UE que normalice la relación con Cuba

08/07/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La delegación de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo se felicitó este jueves por el anuncio de la liberación de presos políticos en Cuba y pidió a la UE que responda eliminando la Posición Común y normalizando las relaciones con la isla.

"Se están dando los pasos adecuados", dijo la portavoz en la comisión de Asuntos Exteriores, María Muñiz, que calificó la decisión de las autoridades cubanas de "logro de la diplomacia".

"La Unión Europea debería responder con una revisión de la Posición Común el próximo mes de septiembre". La dirigente socialista recordó que hace más de 15 años que se mantiene la posición de la Unión hacia Cuba y afirmó "que no ha dado ningún fruto".

"Ahora es el momento de avanzar hacia un mecanismo bilateral que nos permita mantener un diálogo franco y, en su caso crítico, con las autoridades cubanas", señaló en un comunicado.

Finalmente, elogió los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica y por el gobierno español para liberar a los presos políticos y les animó a continuar trabajando con las autoridades cubanas en esta dirección, "que es la buena".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.