Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialistas lideran las encuestas con un 25, 2%

08/02/2011 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los socialistas lideran las encuestas con un 25, 2% El Partido Socialista de Grecia, PASOK, lidera las encuestas sobre intención de voto con un 25, 2 por ciento de las preferencias, frente al 20, 1 por ciento del conservador Nueva Democracia. Así, la formación gobernante mantiene su ventaja sobre la oposición, pese a los duros ajustes económicos que ha tenido que realizar en respuesta a la ayuda recibida de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis.

La medición, realizada por la consultora GPO para Mega TV, muestra un descenso de los apoyos a los socialistas respecto a la divulgada en el mes de noviembre, cuando obtuvieron un 29, 7 por ciento, aunque mantienen la misma ventaja sobre la oposición conservadora, que entonces consiguió un 24, 8 por ciento de los apoyos.

En tercer lugar se sitúan los comunistas con un 8, 5 por ciento, seguidos de cerca por la formación de extrema derecha LAOS, con un 6, 2 por ciento. Por su parte, un 29, 4 por ciento de los encuestados ha adelantado que se abstendrá o emitirá votos nulos o en blanco.

En cuanto a la complicada situación económica del país, que el pasado mes de mayo tuvo que solicitar el fondo de rescate de la UE y el FMI, el 60, 5 por ciento de los griegos cree que la gobernabilidad está en manos de los organismos europeos e internacionales, mientras que un 34, 2 por ciento opina que pertenece al Gobierno nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.