Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialistas griegos caen ligeramente en las encuestas

14/01/2011 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El apoyo a los socialistas griegos ha caído entre los votantes, aunque siguen por delante de los conservadores a pesar de las medidas de austeridad impuestas para luchar contra la crisis que sacude al país, según un sondeo de Public Issue.

La encuesta, publicada en el periódico 'Kathimerini', mostró que los socialistas cuentan con una intención de voto del 38, 5 por ciento, frente al 30, 5 de los conservadores.

Comparado con el sondeo de diciembre, el apoyo al Gobierno ha caído en un uno por ciento, y la mayoría de la población cree que se intensificarán los problemas laborales.

El partido comunista figura tercero, con el 10, 5 por ciento de intención de voto, seguido por la Coalición de Izquierdas, contraria a las medidas de austeridad, con un 6 por ciento, y con el 5, 5, el partido de extrema derecha, Alerta Ortodoxa Popular (LAOS). La encuesta recoge una abstención del 34 por ciento.

El Gobierno del primer ministro, George Papandreou, ha aumentado los impuestos y ha recortado los gastos del sector público y las pensiones para frenar el déficit presupuestario como condición de recibir un paquete de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional de 110.000 millones de euros.

El sondeo mostró que el 84 por ciento de los griegos espera que crezca la inestabilidad laboral mientras el Gobierno siga con las reformas económicas, lo que supone una subida desde el 78 por ciento.

El 56 por ciento de los ciudadanos espera que se celebren elecciones anticipadas, lo que ha supuesto una fuerte subida con respecto al 14 por ciento de diciembre. Las siguientes elecciones generales están previstas para octubre de 2013.

El sondeo también mostró que el 67 por ciento de los griegos creen que han perdido peso en la escena internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.