Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialistas europeos reclaman a la UE "decisiones concretas" para salvar a Grecia

25/03/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Poul Nyrup Rasmussen, reclamó hoy a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se reúnen esta tarde en Bruselas, "decisiones muy concretas" para salvar a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento. Además, se mostró partidario de crear un "mecanismo europeo" que pueda ser usado en caso de necesidad por cualquier país de la eurozona.

"Ahora necesitamos decisiones muy concretas para ayudar a Grecia basándonos en la solidaridad", dijo Rasmussen a la prensa antes de participar en la reunión de los socialistas europeos previa a la cumbre.

El ex primer ministro danés dejó claro, igualmente, que la creación de un Fondo Monetario Europeo como propone Alemania y los cambios en el Tratado que exigiría "llevarían años" y, por tanto, lo que propone el PSE es crear ya un mecanismo europeo "sin ningún cambio" en el Tratado.

Asimismo, resaltó que el primer ministro griego, George Papandreu ha presentado el programa de Estabilidad más duro desde la Segunda Guerra Mundial y que los europeos no han presentado nada por su parte. "Ahora es el momento de la solidaridad", insistió.

"Lo que necesitamos ahora es salvar a Grecia y, en segundo lugar, un mecanismo europeo que pueda usar los actuales mecanismos del Tratado para salvar al país. Y sabemos cómo hacer eso. Sólo tenemos que decidir hacerlo", remachó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1764
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.