Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialistas europeos piden a Hungría que retire la ley de medios

13/01/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo socialista en la Eurocámara ha pedido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, que retire la recién adoptada ley de medios de comunicación --contra la que han arremetido la oposición, asociaciones e prensa y varios Estados miembros por considerarla una 'ley mordaza' con la que controlar a la prensa-- si quiere evitar un "fiasco" de la presidencia húngara de la UE.

"La ley de medios adoptada por el Parlamento en su país se ha convertido en el centro de una polémica internacional y en una carga para su presidencia. Por ello le pido que la retire y que se tome más tiempo para reflexionar sobre una ley de medios para su país que se ajuste a nuestras reglas y valores comunes europeos", afirma el presidente del grupo socialista, Martin Schulz, en una carta abierta a Orban.

"Si lo hace así, habrá dado un paso para sentar las bases del éxito de su presidencia", asegura Schulz.

Los populares europeos ya rechazaron el miércoles estas críticas alegando que están "políticamente motivadas" y expresaron su confianza en el compromiso asumido por el primer ministro húngaro de modificar la legislación si la Comisión dictamina que no se ajusta a los estándares europeos.

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Agenda Digital, Neelie Kroes, insistió este martes en que examinará "rápidamente, con firmeza y objetividad" la polémica legislación para determinar si es compatible con la normativa comunitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1452
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.