Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialistas europeos insisten en que la comisaria búlgara retire su candidatura

19/01/2010 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Grupo Socialista en la Eurocámara, el alemán Martin Schulz, se mostró hoy convencido de que la candidata búlgara a comisaria, Rumiana Jeleva, será rechazada esta tarde por la comisión parlamentaria que la sometió a examen y pidió al presidente del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, que "no siga" defendiendo a una candidata "incompetente".

"La situación para Jeleva es extremadamente difícil. Lo mejor para ella, para la Comisión Europea y para las autoridades búlgaras es que Jeleva se retire (...). El caso está perdido", así de contundente se mostró Schulz en una rueda de prensa en la que insistió en que "el Parlamento Europeo no puede permitir que las audiciones se celebren en vano".

El líder de los socialistas europeos subrayó que la opinión de su familia política se basa en la "incompetencia" que la candidata búlgara demostró en su comparecencia ante la comisión de Desarrollo de la Eurocámara y no tiene en cuenta los "rumores" que apuntan a irregularidades en las actividades económicas de ésta. "Si alguien tiene pruebas fehacientes, que las presente. Mientras tanto, mucho cuidado con difundir este tipo de rumores", zanjó.

La comisión de Desarrollo se reunirá esta tarde al completo para decidir sobre la idoneidad de Jeleva, después de que anoche los coordinadores de grupo no lograran un acuerdo, y si lo someten a votación se prevé que la búlgara sea rechazada. "Espero que el presidente de la Comisión Europea actúe en consecuencia si la comisión parlamentaria llega a la conclusión de que la comisaria no es competente", advirtió Schulz.

También hizo responsable a Barroso de la mala imagen mostrada por los comisarios Neelie Kroes y Oli Rehn en sus respectivas audiencias. De ambos dijo Schulz que han hecho un trabajo "excelente" en la anterior legislatura y que han demostrado su competencia como comisarios, pero que "parece que Barroso les ha pedido que no contaran demasiado a estos estúpidos eurodiputados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2037
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.