Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialistas aventajan claramente a la UMP en las regionales, según los sondeos a pie de urna

14/03/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Paritdo Socialista francés (PS) sería el claro vencedor en las elecciones regionales celebradas este domingo en Francia, según los sondeos a pie de urna, que auguran una derrota de la Unión de Fuerzas Populares (UMP) del presidente Nicolas Sarkozy.

Según el sondeo elaborado por TNS-Sofres, el PS lograría el 30 por ciento de los votos, frente al 26, 7 de la UMP. En tercer y cuarto lugar quedarían Europa Ecología (12, 3%) y Frente Nacional (12%), muy por delante del Frente de Izquierdas (6, 2%), Movimiento Democrático (4%), Nuevo Partido Anticapitalista (2%) y Lucha Obrera (1, 3%).

Más sobre

Así, parecen cumplirse los pronósticos que auguraban una clara derrota de la UMP, cuyos dirigentes permanecerán ahora atentos a las regiones en las que podrían dar una sorpresa de última hora: Franco Condado, Champaña-Árdenas, Centro, Baja Normandía y Alsacia.

Sin embargo, la gran protagonista de la jornada electoral parece se la abstención, ya que tan sólo se ha registrado oficialmente un 47 por ciento de participación.

El próximo 21 de marzo se celebrará la segunda vuelta de estas elecciones regionales a las que podrán concurrir quienes hayan logrado más del 10 por ciento de los votos, y podrán modificar sus listas de candidatura para incluir a personas que estén en partidos que hayan logrado superar el 5 por ciento del apoyo en cada circunscripción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.