Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los socialistas andaluces estudian querellarse contra Gonzalez Pons

19/02/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no rectifica sus acusaciones contra Griñán

Los socialistas andaluces estudian querellarse contra Gonzalez Pons

ELPLURAL/ANDALUCÍA

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado que su formación va a estudiar la presentación de una querella contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, si no rectifica "de manera urgente e inmediata", tras haber acusado éste al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de estar "implicado personalmente" en el "escándalo" de las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), tramitados por la Junta.

La número dos del PSOE andauz, Susana Díaz, ha recriminado al dirigente 'popular' por "practicar la infamia y mentir sin prueba alguna con tal de manchar el honor de quien es el presidente de todos los andaluces".

No permitir que se pisoteen los derechos ciudadanos

En esta línea, ha advertido a González Pons que el PSOE-A no va a permitir que "desde el PP se pisoteen los derechos que cualquier ciudadano tiene por vivir en un Estado de Derecho" y ha apuntado que desde el PSOE-A se va a defender "la honestidad y dignidad del presidente de la Junta y, para ello, vamos a utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance, sin descartar acciones judiciales".

Si no rectifica estudiará interponer una querella

En este sentido, ha insistido en que el PSOE-A estudiará interponer una querella judicial si éste no rectifica. No obstante, ha dicho esperar "que recapacite y pida disculpas porque no está en nuestra agenda judicializar la vida política, pero las acusaciones de González Pons sobre el presidente Griñán rebasa cualquier límite".

Pons está haciendo el peor trabajo sucio

La dirigente andaluza ha criticado duramente la actitud del vicesecretario de Comunicación del PP, que ha calificado de "intolerable", y ha señalado que "el señor González Pons está haciendo el peor trabajo sucio de un político en la historia de la Democracia en España tratando de embarrar la vida política a través de falsedades y mentiras, cuando ha quedado perfectamente demostrado que el secretario general del PSOE de Andalucía no ha tenido nada que ver con el desvío de ni un euro a los ERE que está investigando la Justicia".

Arenas en ridículo

A juicio de Susana Díaz, "estamos ante un paso más en esta sucia estrategia del PP, sobre todo tras la intentona baldía de Javier Arenas, ayer en el Pleno del Parlamento, que quedó en ridículo al descubrirse claramente que mintió de manera intencionada al presentar unos documentos en los que únicamente aparece que Griñán, en su etapa como consejero de Hacienda, se limitaba a ordenar la publicación de los datos del Presupuesto".

Grave irresponsabilidad

Díaz ha mantenido que el PP ha vuelto a mostrar una "grave irresponsabilidad" acusando "falsamente" de un delito al presidente de la Junta de Andalucía y ha advertido que los socialistas "no nos vamos a quedar de brazos cruzados ante la campaña de mentiras y falsedades que está lanzado el PP, tanto a nivel nacional a través de su vocero González Pons, como a nivel regional, a través de su presidente Javier Arenas, al que exigimos igualmente que desautorice sus palabras y que ponga orden en su partido ante tales despropósitos que van más allá de meros excesos verbales".

Se aprovechan del momento político

"Al PP le sale gratis difamar y calumniar a los socialistas y saben que pueden lanzar cualquier mentira o falsedad sobre cualquier persona que ellos deseen aprovechándose del momento político actual", ha manifestado Susana Díaz, que ha insistido en que "el mismo señor Arenas o el señor González Pons saben que si fueran particulares no se atreverían a lanzar este tipo de calumnias porque serían inmediatamente condenados por un tribunal".

No pueden denunciar el caso porque no hay nada

Por ello, ha concluido que "si de verdad piensan que Griñán ha cometido algún delito deberían irse inmediatamente a la Sala Segunda del Tribunal Supremo y denunciar el caso", pero ha agregado que no lo hacen "porque saben que no hay nada y que no tienen ninguna prueba que presentar".

Que actúe la justicia

"Si alguien está colaborando con la justicia somos los socialistas, y eso no lo puede decir el PP en otras comunidades autónomas. El PP quiere usar a las instituciones públicas para el pim-pam-pum de la contienda electoral y nosotros queremos que la justicia actúe, que se aclare todo y que nos dejen llegar hasta la verdad", ha concluido Díaz.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2496
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.