Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El socialista Papandreu lanza un nuevo partido progresista en Grecia

03/01/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ex primer ministro socialista griego George Papandreu anunció la creación de un nuevo "movimiento progresista" a tres semanas de las legislativas en Grecia, previstas para el 25 de enero.

"Ha llegado el momento de que las fuerzas progresistas den un gran paso [...] para construir juntos una casa política que dé cobijo a nuestros principios progresistas", explicó el ex primer ministro en su web personal el viernes.

El anuncio ha desatado la cólera de los socialistas del partido Pasok, del que Papandreu es miembro y diputado. La creación oficial del partido tendrá lugar este sábado en un acto en Atenas, según la agencia de prensa griega Ana.

El Pasok, presidido por Evangelos Venizelos, lamentó "esta acción política absurda" de Papandreu para "dividir" al Pasok pocos días antes de las elecciones.

Georges Papandreu, de 62 años, ha construido su carrera dentro de este partido como diputado, ministro y, finalmente, como primer ministro (2009-2011).

Más sobre

Fue él quien acordó un rescate internacional con la UE y el FMI en 2010 por la crisis de la deuda. Pero a finales de 2011 tuvo que dimitir como primer ministro y líder del Pasok tras su propuesta de organizar un referéndum sobre el euro.

El Parlamento griego quedó oficialmente disuelto el pasado miércoles antes de las elecciones legislativas del 25 de enero, que preocupan a los vecinos europeos de Grecia y en las que el partido de izquierda radical Syriza aparece como uno de los favoritos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2105
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.