Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Velazquez escriba una noticia?

El socialista Juan Carlos Fernandez condenado a prisión

16/04/2012 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

DESDE LA COCINA

Dos años de cárcel para un exalcalde del PSOE por edificar en un parque natural

Ha aceptado devolver los 10.000 euros usados indebidamente. También tendrá que demoler la construcción y pagar 2.190 euros.

Tres delitos y de entrar en la carcel, nada de nada. Tiene co..... la cosa

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión al exalcalde socialista de Linares de la Sierra (Huelva) Jaime Luis Fernández Ceballos por una construcción irregular en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Según ha informado a Efe el abogado del exalcalde, Juan Carlos Fernández, la sentencia se ha dictado tras un acuerdo de conformidad entre las partes que rebajaba en cinco años la pena solicitada por el fiscal.

El exalcalde ha aceptado ser responsable de un delito contra la ordenación del territorio, otro de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos y ha aceptado devolver los 10.000 euros usados indebidamente. También se le ha condenado a demoler la construcción, a pagar una multa de 2.190 euros y a aceptar un período de inhabilitación para ejercer responsabilidades como cargo público y promotor.

Los otros dos acusados por estos hechos, la pareja del exalcalde y un constructor, han sido condenados a seis y ocho meses de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio y por cooperación de malversación, respectivamente.

Los hechos por los que han sido condenados se remontan a 2008 cuando el entonces alcalde y su mujer decidieron promover la construcción de una vivienda en una finca propiedad de la familia de ella que se encontraba situada en suelo no urbanizable de especial protección por estar dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Para ello, concibieron un procedimiento fraudulento que les permitiese llevarla a cabo y Fernández, en nombre de su pareja, solicitó una licencia municipal para construir una caseta de aperos, para lo que logró los permisos.

En la ejecución de las obras, los acusados se valieron de personas que en la mayoría de los casos estaban contratadas por el ayuntamiento y compatibilizaban su empleo público con el trabajo en la casa del alcalde, sin recibir más dinero y conscientes de que sus contrataciones futuras dependían de la voluntad del alcalde, según el escrito de la Fiscalía.

Chorizos y mas chorizos.

Lo indignante no es solo que este golfo no entrará en la carcel, sino que disfrutará de lo robado mientras viva.

Esto explica, no solo la situación de España, sino que demuestra a las claras que no tenemos arreglo.

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Velazquez (468 noticias)
Fuente:
esmarconi.blogspot.es
Visitas:
1207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.