Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialistas europeos consideran insuficiente la norma que prepara Bruselas para regular los 'hedge funds'

21/04/2009 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Socialista Europeo (PSE) ha dirigido una carta al presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en la que le avisa de que el último borrador de la norma que prepara el Ejecutivo comunitario para regular los fondos de alto riesgo ('hedge funds') está lleno de "lagunas jurídicas" y resultará "ineficaz".

La misiva está firmada por el presidente del PSE, el danés Poul Nyrup Rasmussen; el líder de los socialistas europeos en la Eurocámara, el alemán Martin Schulz, y la presidenta de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, Pervenche Berès, según informaron hoy los socialistas en un comunicado.

Los socialistas acusan a Barroso de "incumplir los compromisos" asumidos por él mismo y por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en debates celebrados en la Eurocámara durante la presidencia francesa de la UE. Y resaltan que el proyecto de norma sólo satisfará a la industria y a los partidarios de una "regulación mínima" y "no da una respuesta política adecuada para afrontar las raíces de la crisis financiera".

La principal crítica que dirige el PSE al borrador de la norma, que en principio la Comisión tiene previsto presentar la semana que viene, es que no somete a regulación a los fondos de alto riesgo sino únicamente a sus gestores. "La exclusión de los fondos mismos de la regulación es sólo una de las lagunas jurídicas importantes que hacen que el proyecto de directiva sea prácticamente inútil", señalan los socialistas en su carta a Barroso.

Otros problemas detectados por los socialistas europeos son que los fondos de menos de 250 millones de euros no estarán cubiertos por la norma, que no se establecen requisitos de capital para los 'hedge funds', que las exigencias de transparencia son insuficientes, o que la propuesta no aborda la tributación de inversores, fondos o gestores.

"Le pedimos que resuelva las insuficiencias de esta propuesta de directiva antes de que la Comisión la apruebe y que lo haga lo suficientemente rápido como para presentar la norma antes de las elecciones europeas", dicen los socialistas europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.