Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paco Bono escriba una noticia?

El otro Gran Hermano

10/02/2010 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Papá Estado actúa como ese “Súper”. Papá Estado es ese Zapatero de turno que vive confiado en la bondad de sus actos, en la necesidad de su “control”, obligando al resto a vivir como “iguales” en una sociedad cada vez más desequilibrada

¡Crees enloquecer! ¡Retornas al hogar con tu memoria marchita y una terrible angustia que te incita a ocultar la desnudez de tu espíritu!, ¡tan descompuesto! No gires la cabeza, no despegues la vista del parabrisas, que muchos peregrinos desgraciados se desollaron en las oscuras calzadas de alquitrán por culpa de ese simple gesto. La noche te sugestiona para que acabes sumido en el sueño. La decadencia nos acosa con su falsa sonrisa, y nuestra felicidad queda proscrita a causa de la esclavitud intelectual. Los genios han quebrado la razón y han cosechado votos a golpe de aborto y de subvención, esparciendo miseria y conformando una sociedad dependiente y cínica, un enjambre atrofiado, acomplejado y hundido en la desesperación, que no puede más que suplicar: ‘ dadme de comer, dadme de beber y haced conmigo lo que queráis’ .

Tras los anuncios resuena la sintonía en el plató de televisión. Un ojo centrifuga azul y enfoca su pupila dilatada entre destellos magenta. La presentadora, otrora periodista de actualidad, y siempre sorprendente, se atusa el pelo con un leve movimiento del cuello; luego parpadea y observa con los ojillos ‘ rejuntos’ . Buenas noches, ¡qué empiece Gran Hermano! ¡Y aplausos! ¡Aplaudan! Que el "reality" alberga más realidad de lo que aparentaba en un principio; que los miserables del siglo veintiuno visten de marca, pronuncian tacos y se gritan improperios ¡vaya si se los gritan! ¡El más tonto pela un kiwi! ¡El más cerdo se la pela! ¡Y no se asusten! Que hago alusión a su marcha. Pelársela significaba, en mis años de instituto, hacer pellas, pirarse la clase, ir a dar un volteo... ¿Acaso lo hice yo? Creo que no. Pero aquellos eran otros tiempos.

Nuevos vocablos se introducen en el argot televisivo popular. Entre nominación y nominación se practica el ‘ edredoning’ . ¡No me digan que no es un placer! ¡Todo el día fornicando!, ¡jalando!, ¡charlando y aguardando la llegada del ‘ súper’ y de sus meditadas instrucciones! ¡A la misión! ¡Si no cumplís!, ¡no comeréis! Y así pasan los días en aquella casa. ¿Quién no ha oído hablar de Guadalix? Allí los ‘ concursantes’ se han prestado. Allí se sienten cómodos, protegidos, aislados de un mundo repleto de problemas y decepciones, pleno de tristeza y soledad, un mundo de insatisfacción.

¡Nos incrementan los impuestos por nuestro bien! ¡Maleducan a nuestros hijos por nuestro bien! ¡Nos prohíben fumar por nuestro bien!

Pero ¿podemos renunciar a cambiar la sociedad? ¿Hemos de conformarnos con nuestra evasión mientras consentimos que otros decidan por nosotros? En la calle, la libertad tiene un precio. En la casa no hay libertad. He aquí la diferencia. Y no se ofendan los aficionados (yo en ocasiones caigo, qué carajo), que no trato aquí de juzgar el programa. Tan sólo deseo usarlo de argumento para la realidad del socialismo: ‘ un mundo perfectamente aburrido y triste en el que pasamos de ser personas a convertirnos en unidades humanas’ . ¿Quién será el primero en abandonar el concurso? La casa es un constante remolino de confidencias. Las tramas se suceden, la gente tiene tiempo de discutir y se emplea en ello con ganas. Total, no ha de hacer otra cosa.

Papá Estado actúa como ese ‘ Súper’ . Papá Estado es ese Zapatero de turno que vive confiado en la bondad de sus actos, en la necesidad de su ‘ control’ , obligando al resto a vivir como ‘ iguales’ en una sociedad cada vez más desequilibrada. ¡Nos incrementan los impuestos por nuestro bien! ¡Interfieren en las familias y maleducan a nuestros hijos por nuestro bien! ¡Nos prohíben fumar por nuestro bien! ¡No nos permiten comprar una cerveza a partir de las diez de la noche por nuestro bien! Papito apela al sentido común. Aspira a construir un mundo en el que todos seamos ‘ buenos’ no por propia voluntad, sino porque no se pueda ser ‘ malo’ . Ya no habrá feos. No tendremos de qué preocuparnos. Habrán sesgado de un sablazo todas nuestras ‘ necesidades artificiales’ . Papá Estado se ocupa de lavarnos el cerebro. ‘ El hombre libre ha de ser vigilado’ , nos susurra. ‘ Que nunca se sabe lo que puede estar tramando’ .

Las jornadas transcurren como si tal cosa, como si esto no fuera con nosotros. Aletargados y confusos, miles de ciudadanos se apilan a las puertas de un hotel para asistir al ‘ casting’ de Gran Hermano. Necesitan de unas vacaciones. ¿Qué problema hay? ?Ninguno. Si en España no hay ley, si en España no hay democracia y además dejamos en manos de los progres, con sus sindicatos y sus partidos, el devenir de nuestros derechos constitucionales, civiles e, incluso, humanos ¿no resulta mejor que nos encierren como a pollos y nos alimenten con alpiste mientras unos copulan y otros ponen huevos? Yo jamás comprenderé a quienes defienden con obsesión la vida en el Planeta Tierra y desprecian, a la vez, la vida humana. ¿Hemos de reducir nuestra acción al límite del pataleo de las ‘ nominaciones’ ? ¿Y nuestra oportunidad? Gran Hermano es un juego; el socialismo no. Tras las hermosas cortinas encarnadas del PSOE, se oculta la verdad de esta historia: si la subsistencia dependiera del trabajo, los vagos lo tendrían harto difícil. Es por ello que "papá" reparte por igual lo que no es suyo. Sólo así consolidará el cerco de la libertad. Unos ‘ controlan’ , otros se dejan llevar y el resto se consume. ¿En qué lugar se encuentra usted? No me diga que entre el público.

Paco Bono

Más en Http://www.pacobono.com


Sobre esta noticia

Autor:
Paco Bono (52 noticias)
Visitas:
5087
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.