Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los socialdemócratas y los renovadores del PSOE

26/07/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Matt Browne, pertenece al Centro para el Progreso de América y otra serie de organizaciones dedicadas a muy diversos fines, entre los que se cuenta el asesoramiento de empresas, una especie de Lobby´s, a los que pertenecen varios líderes políticos

Matt Browne, pertenece al Centro para el Progreso de América y otra serie de organizaciones dedicadas a muy diversos fines, entre los que se cuenta el asesoramiento de empresas, una especie de Lobby´s, a los que pertenecen varios líderes políticos.

Para mayor información ver APCO Forum, y su paso por la Fundación Ideas del PSOE, o su colaboración con Toni Blair y otros líderes políticos de la socialdemocracia.

Pero lo que nos trae a cuento es su artículo publicado en el diario español El País, titulado "El reto de la renovación" y publicado el mismo día que los socialistas celebran su Congreso. (ver enlace)

Como si fuera un adivino, comienza su artículo con un mensaje de esperanza que a su vez anuncia el futuro, cuando dice "Si fracasa, al PSOE le espera un futuro muy poco prometedor".

No se queda corto el señor Browne al decir: "Los estudios internacionales indican una preocupación cada vez más extendida entre los jóvenes españoles —en especial los que carecen de oportunidades económicas— sobre la falta de meritocracia en el país y el empeño de la vieja guardia en aferrarse a una estructura de poder estrecha e incestuosa. Si el PSOE quiere reconstruir su relación con ese grupo de votantes y ser una alternativa creíble al Partido Popular, Pedro Sánchez tendrá que hacer que el partido sea más abierto, transparente e integrador".

Fíjense, habla de una "vieja guardia aferrada a una estructura de poder estrecha e incestuosa".

Claro que el señor Browne, recurre a los ejemplos de Obama y Renzi, como catalizadores de descontentos, dos realidades bien distintas, más en el caso de Renzi, que recibe buena parte de los votos del antiguo Partido Comunista Italiano (PCI).

Pero el señor Browne, habla de afiliados al partido…ahh, es que no sabe que el PSOE ha perdido más de 300.000 afiliados en los últimos 5 años, y que esa sangría es constante.

No hay indicios de mejoría... el pronóstico sigue siendo grave

Apunta muy bien cuando analiza el comportamiento de los jóvenes y su acercamiento a PODEMOS, para enviar un mensaje claro sobre su comportamiento: "Ya no esperan a que les inviten ni les den permiso. Con las redes sociales y las nuevas herramientas organizativas, las barreras para entrar en el proceso político son más bajas que nunca. Los que estaban excluidos o ignorados han encontrado nuevas formas de canalizar su energía".

Pero el señor Browne, va más allá y extiende su advertencia: "El reto para el PSOE, como para otros partidos progresistas de todo el mundo, es crear nuevas estrategias capaces de atraer a ese grupo de votantes y, al tiempo, trabajar en colaboración con quienes comparten los mismos valores y objetivos".

Claro que el señor Luena, (nuevo secretario de organización del PSOE) no debió leerle y se despacha diciendo que:  "lo revolucionario es no caer en demagogia ni populismos", un juego de palabras que no entiendo muy bien, no se a que se refiere este muchacho…es que el PSOE ahora es revolucionario?

El Señor Browne despide su artículo como lo comenzó: "Si triunfamos, contribuiremos a construir, unidos, un movimiento para el futuro. Si no, los partidos progresistas se convertirán en monumentos al pasado".

A esta hora ha terminado el Congreso del PSOE y no hay ninguna novedad, lo de Rubal..cábala, quedó en eso y lo que viene es más de lo mismo.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1287 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.