Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los socialdemócratas portugueses ganarían las elecciones

12/05/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El opositor Partido Social Demócrata (PSD, derecha) de Portugal ha subido en intención de voto, según un sondeo publicado este jueves, lo que le coloca a la cabeza ante las elecciones del 5 de junio.

La encuesta publicada en el 'Diario Económico' da una intención de voto para los socialdemócratas del 39, 7 por ciento, una subida desde el 35, 3 por ciento, según el anterior sondeo publicado. El Partido Socialista, actualmente en el Gobierno, conseguiría el 33, 4 por ciento de los votos, una caída de casi tres puntos desde la anterior encuesta.

Una victoria de los socialdemócratas, que podrían formar coalición con el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), con el 9 por ciento de intención de voto en el sondeo, podría aliviar las preocupaciones sobre la posibilidad de que Portugal no pueda aprobar medidas de austeridad para poder recibir el paquete de rescate de 78.000 millones de euros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

Esta encuesta muestra que los socialistas han sufrido una caída tras la presentación la semana pasada de su plan de ajustes, que incluye un recorte de los gastos, la reforma del mercado laboral y una subida de los impuestos.

Portugal se ha visto obligado a acogerse al rescate tras la caída del Gobierno socialista el pasado marzo, lo que provocó un empeoramiento de las condiciones sobre préstamo del rescate. Los socialdemócratas también aceptan los términos del nuevo rescate.

La encuesta fue elaborada por Marktest entre el 9 y el 10 de mayo, entre 805 personas y con un margen de error del 3, 45 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.