Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ksibev escriba una noticia?

Un Social Media Plan compartido

10/11/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un buen amigo me ha pedido si me puedo encargar de preparar un Social Media Plan (SMP) para la empresa en la que trabaja. No tengo problema en reconocer queNO soy un experto en marketing 2.0, aunque debido a lo novedoso de todo lo que lleva dicho adjetivo también es cierto quees difícil saber quién es realmente un experto.

El hecho de haber tenido experiencia comoDirector de Marketingen una empresa de características similares y ser unusuario activo de diferentes herramientas 2.0han hecho pensar a mi colega que el encargo podría salir bien. En cualquier caso, todo y ser consciente de mis limitaciones he aceptado el reto comouna manera de poner en práctica muchas de las cosas sobre las que he estadoaprendiendoúltimamente.

Uno de los atractivos del encargo está relacionado con el tipo de empresa. Se trata de una empresa que se dirige al mercado industrial (B2B), la actividad principal de la cual es la definición y ejecución de proyectos "llave en mano" en el sector de las tecnologías de la información, que se centra en atender a grandes empresas dediversos sectores económicos. Es por tantoun caso diferente a los ejemplos que podemos encontrar en la literatura especializada.

Después de analizar y concluir positivamente que era posible crear un Social Media Plan para cualquier tipo de empresa y no solo para las que se dirigen a mercados de consumo, cabía decidir el modelo a utilizar. Y el modelo que en mi opinión mejor se ajusta a las características de la empresa en cuestión es el definido por Enrique Burgos y Marc Cortés en el libroIníciate en el Marketing 2.0.Modeloque anteriormente a la publicación del libro ya había sido presentado por Marc en elIniciador Barcelonadel mes de Mayo, y que se divide encuatro grandes fases:Definición de objetivos,Posicionamiento de la marca,Escuchar y hablaryMedición de resultados.

Hechos los análisis preliminares y escogido el modelo queda el desarrollo.Una de las grandes ventajas de la web 2.0y de todas las herramientas que giran a su alrededor esla facilidad para compartir conocimientos y experiencias que nos ayudan a crecer como personas y como profesionales. La idea decompartir aprendiendoque tantas veces hemos escuchado cuando se habla de temas relacionados con el mundo 2.0. Por eso estoy convencido que la mejor manera de desarrollaréste SMP es medianteun planteamiento de trabajo colaborativo.Crear de forma compartida un Social Media Plan, diferente a los que podemos encontrar en la red, cuyo resultado final sea el fruto de la colaboración de todos los que hayan querido participar.

Comentarios a este post, conversaciones enTwitterque incluyan eltag#OpenSMP, un espacio común endeliciousy/o compartir presentaciones enSlideSharees una buena manera de empezar, pero para que todo esto sea una experiencia enriquecedora para todoses necesario que cada uno aporte lo que crea oportuno,sin miedo ysobre todosin ningún tipo de prejuicios. Laúnica cuestión que cabe preguntarse es¿quieres participar en la creación de un Social Media Plan?


Sobre esta noticia

Autor:
Ksibev (40 noticias)
Fuente:
ksibe.blogspot.com
Visitas:
2565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.