¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?
Una de las nuevas tendencias del marketing digital que está presente en diversos videojuegos para móviles, es el social gaming
Esta de igual forma permite promocionar algún producto o servicio gracias a que las marcas de estos juegos poseen una comunidad estable, y por ende una amplia base de datos. De aquí se benefician las empresas que desean promocionar en esta modalidad.
En sí, este medio es una modalidad de videojuegos online que cuenta con la interacción de los jugadores dentro de la comunidad, asegurando la base de su negocio en el networking. Considerando esto, se sugiere contar con el outsourcing marketing digital para comenzar con la elaboración del plan a ejecutar en el social gaming. La misma puede ser desde una simple publicidad hasta la creación de un videojuego.
Ventajas del social gaming
Esta tendencia está en auge y se espera que crezca aún más en los próximos años, lo que se acentúa si se consideran los avances tecnológicos a venir. Es por ello que muchas empresas están obteniendo diversas ventajas gracias a los juegos sociales.
Otra de las consideraciones que se debe tener presente es que estos juegos suelen ser de descarga gratuita, por lo que el alcance que se espera obtener será muy amplio.
La compatibilidad en diferentes sistemas operativos aumenta el rango de alcance en cuanto a la selección del juego a seleccionar. No menos importante, la conexión a Internet es indispensable en estos para obtener un respaldo en la nube, siendo esta parte de la base de datos ya mencionada.
Para emplear la estrategia, en pro de la empresa, se debe considerar:
El entretener y vincular emocionalmente al jugador en la publicidad a mostrar para lograr retener su atención en esos segundos.
Colocar la publicidad directamente en el juego. Tiene que ser un elemento del mismo, pero sin ser intrusivo.
Ofrecer artículos o servicios para el beneficio del desarrollo que tiene el juego de manera periódica.
No menos importante, esta tendencia permite una innovación y hallazgo en nuevas oportunidades de negocios para la empresa. Esto se logra debido a la gran amplitud que se tendrá en cuanto al target de personas segmentadas en el juego, La edad es el factor más considerable, aunque no única, y existen diversas maneras de segmentar a las personas en este proceso.
Sin duda alguna el social gaming es una de las mejores estrategias de marketing que pocas empresas conocen, más aún al saber que muchas personas suelen vincular sus perfiles de juegos con las redes sociales que poseen. Representan una gran oportunidad para las empresas y su impacto en redes sociales.