Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sochi 2014 asegura que el futuro Gran Premio de Rusia no alterará los planes para los Juegos

05/04/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dmitry Chernyshenko, presidente del Comité Organizador de Sochi 2014, ha apuntado este martes que los preparativos para el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia, que acogerá la ciudad en 2014, va cumpliendo los plazos previstos y que los trabajos no entorpecerán los Juegos de Invierno de ese mismo año.

En este sentido, el Comité Olímpico Internacional ha señalado que los preparativos para la cita invernal sean puestos en peligro por el proyecto de acoger el 'gran circo', demandando a las autoridades que atrase un año la llegada del Mundial de F1 si es necesario.

"Está todo bien. Se ha decidido que el COI revise la viabilidad final en la próxima revisión en mayo y ellos verán el verdadero documento de diseño de construcción para darse cuenta de que se solaparán con la infraestructura olímpica", señaló Chernyshenko durante su comparecencia en el 'SportAccord' de Londres.

Para el dirigente, la construcción del circuito "es un gran proyecto de cara a la creación del legado adicional y de cara a satisface las actividades posteriores a los Juegos en el Parque Olímpico".

Los organizadores del futuro Gran Premio tienen previsto usar algunas de las instalaciones construidas para la cita invernal en el resort del Mar Negro, por lo que consideran que el 'gran circo' sería "una gran atracción para despegar y atraer a potenciales propietarios hacia la zona comercial que se construirá", según Chernyshenko.

"Vamos a construir cerca de 20.000 habitaciones para los Juegos, algunas serán apartamentos, que deben salir a la venta con una razón clara para que la gente los compre. Tener eventos de forma regular como la Fórmula 1, atraerá al comprador comercial", añadió.

Por ello, el presidente de Sochi 2014 reiteró que "hay un total apoyo y mutuos beneficios para los Juegos Olímpicos y el proyecto de Fórmula 1. El Gran Premio no impactará en los plazos de preparación para los Juegos", sentenció Chernyshenko.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.